De corbatas y pensiones

22/07/2011

diarioabierto.es.

Da una cierta tristeza que haya tenido más repercusión la regañina del presidente del Congreso, José Bono, al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, porque este último llegara sin corbata a la sesión, que la aprobación del recorte de pensiones.

De José Bono, poco que decir. Bien es verdad que hay o debe de haber un cierto decoro indumentaria en los señores diputados, pero de ahí a intentar, en el más puro estilo cavernario, la uniformidad corbatil, hay un abismo. Habría que recordarle a Bono que tan digno es ir sin corbata como llevarla.

Y, sobre todo, recordarle que la dignidad no reside en el vestir, si no en la honestidad. Con una clase política desprestigiada, llena de sospechas, encausada en procesos de corrupción, creer que por llevar corbata se le da mas credibilidad denota, cuando menos, un espíritu conservador e hipócrita que él, como socialista, debería evitar.

Triste país éste en el que una de las mayores autoridades del Estado pierde el tiempo lanzando recomendaciones sobre la indumentaria, confundiendo dignidad con moda, y no ha hecho ni una sola mención a la necesidad de que los políticos sean honrados. Ni ha emitido comunicado alguno mostrando su preocupación por la corrupción de su clase.

Lo malo es que en esas fechas se aprobaba la reforma de las pensiones, para la que no le tembló el pulso a ningún padre de la patria. Y, desde luego, al señor Bono no se le aflojó la corbata. Quiero decir que, con la que está cayendo, las preocupaciones deberían ser otras y no el “aliño indumentario”.

Y ya que hablamos de honradez, de indumentaria y de decencia, no me resisto a incluir los versos de aquel hombre bueno que fue Antonio Machado. Habría que reflexionar sobre ellos.

Pero esa filosofía
de carroña y gusanera
tan sombría,
o, si queréis, tan ibera,
no me gusta: huele a cera
y a calavera vacía.

No sé por qué me da que hay mucho de sacristía en esa filosofía de la decencia en la vestimenta.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Un pensamiento en “De corbatas y pensiones

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.