Cuba y el turismo de cruceros

10/06/2019

Stéphanie Chevalier Naranjo. Estados Unidos anunció la prohibición de cruceros a Cuba en un nuevo intento de endurecer las sanciones contra el país caribeño, causando confusión e incertidumbre entre los turistas y profesionales del sector.

Infografía: Cuba y el turismo de cruceros | Statista Más infografías en Statista

El pasado martes 4 de junio, el gobierno de Estados Unidos anunció la prohibición de cruceros a Cuba en un nuevo intento de endurecer las sanciones contra el país caribeño, causando confusión e incertidumbre entre los turistas y profesionales del sector.

Según el Ministerio de Turismo de Cuba, más de 800.000 personas visitaron la isla a través de estas embarcaciones recreativas en 2018, lo cual representó un aumento del 29,2% con respecto al periodo anterior. Tal y como muestra esta infografía de Statista, EE. UU. fue ese año el segundo país con más viajeros con destino a Cuba, con cerca de 638.000 visitantes a la isla. Para poder adaptarse a la nueva medida impulsada por administración de Donald Trump, las líneas de cruceros que tienen en su programa visitas a puertos cubanos se han visto obligadas a reevaluar y en algunos casos modificar sus itinerarios.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.