La biomasa generó un negocio de 870 millones en 2018 y creó 950 empleos

10/06/2019

diarioabierto.es. Crece un 22% el número de instalaciones de calefacción alimentadas con biomasa, según Avebiom.

El sector de la biomasa generó un negocio de 870 millones de euros en 2018, un 1,7% más, lo que permitió crear 950 nuevos empleos (un 11% más), según datos del Informe anual del Observatorio de la Biomasa que gestiona la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (Avebiom).

Al cierre de 2018 operaban en España 298.400 instalaciones de calefacción alimentadas con biomasa, 53.480 más que el año anterior, lo que supone un incremento del 22%.

El sector de la calefacción de alta eficiencia con biomasa emplea a unas 9.600 personas, que se dedican fundamentalmente a tareas de fabricación, comercialización, instalación y mantenimiento de estufas y calderas.

En opinión del presidente de Avebiom, Javier Díaz, “las labores que se derivan de la producción y comercialización de pellet, astilla, leña, huesos de aceituna y otros combustibles, se asientan sobre todo en el mundo rural, por lo que podemos afirmar que nuestro sector se erige claramente como eficaz antídoto contra la despoblación y el abandono de esas zonas en declive”.

Las casi 300.000 instalaciones de calefacción operativas a finales del ejercicio evitaron la emisión de 4,1 millones de toneladas de CO2 en 2018, “lo cual significa que la biomasa de calefacción se ha consolidado como un instrumento indispensable en la estrategia nacional para la reducción de gases de efecto invernadero, al igual que lo es también en Europa”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.