Casi mil asesinadas por violencia de género en España desde que hay registro

11/06/2019

Guadalupe Moreno. De confirmarse los últimos casos, el número de mujeres asesinadas por estos crímenes habría alcanzado el millar, según el Gobierno. desde 2003, año en el que comenzaron a monitorizar estos delitos.

Infografía: Casi mil asesinadas por violencia de género en España desde que hay registro | Statista Más infografías en Statista

El pasado sábado 8 de mayo una mujer fue encontrada sin vida en Ayamonte (Huelva) con signos de violencia. La principal hipótesis en la que se basan las investigaciones es el asesinato machista, aunque todavía no ha sido confirmado por las fuentes oficiales. Esta, incluida en este gráfico, sería la víctima número 999 de la larga lista de mujeres a las que sus parejas o exparejas han robado la vida en España desde 2003, año en el que comenzaron a monitorizar estos delitos. Además, este lunes 9 de junio el cuerpo sin vida de otra probable víctima fue encontrado en un apartamento de la localidad de Alboraia (Valencia). Cuando la madre de esta y la policía trataron en entrar en la casa, el compañero sentimental (y principal sospechoso de su homicidio) se suicidó. De confirmarse este caso, el número de mujeres asesinadas por estos crímenes habría alcanzado el millar, según el Gobierno.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.