Tubos Reunidos alcanza un acuerdo para refinanciar su deuda

11/06/2019

diarioabierto.es. Refinanciar los 351 millones de euros de endeudamiento le otorga estabilidad para los próximos años.

Las acciones de Tubos Reunidos rebotaban más de un 26% en su regreso al parqué tras alcanzar un principio de acuerdo para refinanciar la deuda financiera del grupo, que asciende a 351 millones de euros, lo que le otorga estabilidad y flexibilidad financiera para los próximos años.

En concreto, los títulos de la compañía vasca, cuya negociación fue suspendida este martes por la CNMV antes de la apertura del mercado, volvieron a cotizar a mediodía a un precio de 0,27 euros que minutos más tarde, a las 13.05 horas, ampliaron a 0,2950 euros, con una subida del 26,06%.

Las acciones de Tubos Reunidos, que cotizan en el Mercado Continuo, no llegaron a iniciar esta martes su negociación a la espera de conocer el principio de acuerdo con la banca. Las acciones de la compañía vasca cerraron ayer con una subida del 9,35% y marcaron un precio de 0,2340 euros.

La empresa ya había anunciado en septiembre de 2018 que estaba trabajando con entidades financieras para adecuar su estructura de financiación y con el objetivo de «reforzar» los objetivos de crecimiento y mejora en la evolución operativa que el grupo siderúrgico ya está desarrollando.

Tubos Reunidos tuvo unas pérdidas de 34,4 millones de euros el pasado año, lo que supone un 6% más que las contabilizadas en 2017. En el primer trimestre de este año las pérdidas fueron de 13,3 millones frente al beneficio de 4,7 millones del mismo periodo del año pasado, aunque apuntaba a «buenas perspectivas de recuperación».

El principio de acuerdo está pendiente de ratificación final en los comités de las entidades y de su formalización documental.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.