Díaz Ayuso ya se ve presidenta de la Comunidad de Madrid

11/06/2019

diarioabierto.es. El PP firma acuerdos "bilaterales" con Ciudadanos y con Vox.

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que, tras la constitución de la Mesa de la Asamblea y la firma de «acuerdos bilaterales» con Ciudadanos y Vox, se ve más cerca de encabezar el Gobierno autonómico. «Los tres partidos nos hemos puesto de acuerdo para seguir caminado juntos para ese fin», ha dicho.

Tras el Pleno Constitutivo de la Asamblea de Madrid, Díaz Ayuso, que ha precisado que no ha habido reunión a tres bandas todavía,  señala que han cerrado «un pacto con cada partido» y que, a partir de ahora, las tres fuerzas van a «mirar hacia adelante» para «de una u de otra manera» seguir entendiéndose.

Ha quedado con Ciudadanos y Vox en ver «programas y políticas» en los próximos días. Empieza «un nuevo proceso de cero» ante el que no quiere aventurarse, y quiere mantenerse «al margen» de hacer declaraciones sobre el contenido de lo negociado por «consideración y respeto» a los grupos parlamentarios con los que aspira pactar.

«No lo hemos cerrado, sin más. Son acuerdos bilaterales que voy a mantener en secreto hasta que hable con ellos y decida qué vamos a ir avanzando», contesta cuando se le ha preguntado sobre la posibilidad de que Vox hubiera cedido sus votos en la Mesa de la Asamblea a cambio de entrar en el Ejecutivo regional.

Ante la queja de Más Madrid que se ha quedado sin puesto en la Mesa tras el acuerdo entre las derechas, Díaz Ayuso ha recordado que si todos los partidos se hubieran votado a sí mismos «tampoco hubiera tenido representación». Para la candidata del PP, la reclamación del partido de Íñigo Errejón «no tiene recorrido». Hace hincapié en que la izquierda ni siquiera se ha puesto de acuerdo, mientras que ellos han trabajado «intensamente durante semanas», por lo que se han conseguido entender.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.