MásMóvil, Sacyr y Gestamp, candidatos mejor posicionados para ingresar en el Ibex

12/06/2019

T. J. Estar en el índice de referencia aporta a los valores más visibilidad de cara a los inversores.

La empresa de infraestructuras Sacyr, la operadora de telecos MásMóvil y la ingeniería del sector del automóvil Gestamp son los candidatos mejor posicionados para ser elegidos este jueves miembros del Ibex. El comité técnico de índice selectivo de la Bolsa española se reúne para analizar su composición, y los analistas apuntan a que esas tres empresas son las que cuentan con más posibilidades para previsiblemente sustituir a Ence -miembro muy reciente tras su vuelta al Ibex en diciembre- y Técnicas Reunidas.

¿Qué ventajas aporta a un valor cotizar en el selectivo? Básicamente más visibilidad de cara a lograr inversores que compren las acciones; algunos fondos y otras entidades de inversión colectiva solo entran en compañías de los índices de referencia o compran directamente el índice. El comité valora en su decisión la capitalización bursátil y la liquidez de las acciones.

MásMóvil está a las puertas del Ibex desde hace varios trimestres. Ha sido una historia de éxito como operadora de telecos, no solo a través del crecimiento orgánico sino también como resultado de un estrategia de compra de rivales que han aportado clientes y su marca, en general enfocada a un segmento diferente del mercado.

Gestamp, que fue fundada en 1997 por Francisco José Riberas, está dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos para automóviles y está presente en 21 países, con más de 100 plantas de producción y 13 centros de I+D. Su plantilla estaba compuesta por más de 40.000 empleados.

La posible salida de Ence se debería a la pronunciada caída de sus títulos después de una brillante vuelta al Ibex. Las dudas sobre el futuro de la planta de celulosa de Pontevedra han sido el detonante del comportamiento bajista. Mientras, el aspecto más negativo para Técnicas Reunidas son las dudas sobre la volátil evolución del precio del petróleo.

Gestamp es la que cuenta con un valor más elevado en Bolsa de los candidatos: Su capitalización asciende a 2.944 millones de euros; MásMóvil vale 2.470 millones y Sacyr, 1.230 millones. Técnicas Reunidas, 1.320 millones y Ence, 920 millones.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.