AXA y Fintonic se unen para desarrollar los seguros ligados al estilo de vida

12/06/2019

diarioabierto.es. El acuerdo contempla también la comercialización conjunta de pólizas de Autos, Hogar y Salud, entre otras.

AXA y la startup española Fintonic han llegado a un acuerdo para el desarrollo conjunto  de seguros ligados al estilo de vida. El pacto entre la aseguradora y la fintech se enmarca dentro de la estrategia de #SmartDistribution, puesta en marcha por AXA Opensurance para desarrollar nuevos modelos de distribución de seguros en colaboración con plataformas digitales. Para la fintech, es una oportunidad para incrementar la protección de  los usuarios de la plataforma de finanzas personales.

Daniel Moreno, director del Canal Bancaseguros, Grandes Distribuidores y Negocio Corporativo de AXA España , explica que “cada vez existen más tendencias que conforman diferentes estilos de vida: viajes, vida saludable, deporte al aire libre, mascotas o nuevos medios de movilidad personal, como bicis y patinetes eléctricos, entre otras». «Y para cada uno de ellos existe una solución de protección adecuada. Aliarnos con Fintonic nos permite resolver el reto de poder identificar estos estilos de vida y ofrecer a sus usuarios una solución personalizada en el momento adecuado”, añade.

María Antequera, directora de Seguros de la fintech, subraya que “nuestra máxima prioridad son los más de 600.000 usuarios que ya confían en Fintonic, y nuestro reto es ofrecerles servicios que se ajustan y evolucionan al ritmo de sus demandas». «Por ello, nos pusimos manos a la obra con AXA para poner a su disposición seguros adaptados a su estilo de vida, fáciles de entender, sin letra pequeña y con procesos muy sencillos de contratación”, recalca.

Además de la especialización en seguros para la protección de estilos de vida, se contempla también la comercialización conjunta de pólizas de Autos, Hogar y Salud, entre otras.

La alianza entre AXA y Fintonic representa un ejemplo más de la generación de nuevas
oportunidades de negocio mediante la colaboración entre aseguradoras y startup, fintech e insurtech.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.