El Banco de España rediseña sus Estadísticas

13/06/2019

diarioabierto.es. Organiza, a petición de los usuarios, su contenido por temas, lo que facilitará la búsqueda de información. y ofrece los cuadros también en formato Excel.

El Banco de España ha rediseñado la sección de “Estadísticas” de su página web, organizando su contenido por temas, lo que facilitará la búsqueda de información. Éste es un cambio ampliamente solicitado por los usuarios, tanto en la encuesta de satisfacción que se realizó en 2018 como en diversos grupos de debate que el
Banco de España ha organizado en los últimos meses.

Además, siguiendo la línea de la mayoría de páginas web estadísticas, se ha hecho un amplio uso de iconos para caracterizar cada tema y hacer más accesible e intuitiva esta sección.

Los nuevos apartados temáticos se han diseñado siguiendo un patrón común para homogeneizar la distribución de sus contenidos. Cada área se inicia con una explicación que orienta sobre la información que contiene, seguida por uno o varios gráficos interactivos y, finalmente, por los enlaces a los contenidos de cada tema.

Estos nuevos gráficos ofrecen diversas funcionalidades, como la posibilidad de reducir el período temporal mostrado para una mejor visualización (zoom), eliminar algunas de las series que se presentan y, al situarse en un punto, obtener el valor del dato e información adicional de las variables mostradas en el gráfico. Además, el gráfico tiene un menú desplegable que permite imprimirlo, descargarlocomo imagen en dos formatos alternativos para incorporarlo a un informe y exportar los datos en formatos Excel o csv.

Los cuadros de datos contenidos en las páginas temáticas se organizan jerárquicamente con ayuda de epígrafes para facilitar la búsqueda al usuario. Los cuadros se siguen difundiendo en formato PDF y los datos de las series temporales completas de cada cuadro se ofrecen no solo en formato csv, como hasta ahora, sino también en formato Excel, como han sugerido muchos usuarios.

El panel lateral derecho de cada tema se ha estandarizado e incluye toda la información relacionada: notas de prensa, marco legal, metodología, estadísticas relacionadas, así como contenidos de otras secciones de la web, como las publicaciones, y accesos a otras páginas web estadísticas (BCE, Eurostat, OCDE, FMI, etc.).

También se ha mantenido un acceso a la información organizada por publicaciones estadísticas para los usuarios que quieran seguir accediendo a la información como lo venían haciendo hasta ahora.

«El Banco de España continuará trabajando en esta sección de “Estadísticas” con el objetivo de proporcionar un mejor servicio a sus usuarios», señalan en la institución.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.