La Fundación Hna investigará el cáncer infantil

13/06/2019

diarioabierto.es. Financiará el estudio de Inmunoterapia en neuroblastomas pediátricos, en el Hospital Universitario La Paz de Madrid.

El Grupo Hna, cuya cabecera es la Mutualidad de Arquietectos, ha constituido la Fundación hna, que se estrena  con un acuerdo con la Fundación Cris Contra el Cáncer para financiar el estudio de Inmunoterapia en neuroblastomas pediátricos, especializado en el tratamiento dirigido a las células tumorales iniciadoras de la metástasis en cánceres infantiles.

Este proyecto, que se llevará a cabo en la Unidad Cris de Investigación y Terapias Avanzadas para Cáncer Infantil del Hospital Universitario La Paz (Madrid), será desarrollado por la Fundación Cris contra el Cáncer, con la participación de expertos oncólogos infantiles. Se trata del primer proyecto financiado por la Fundación hna y tendrá una duración de tres años de investigación científica.

El estudio de Inmunoterapia en neuroblastomas pediátricos es una técnica pionera destinada a los pequeños que no responden a los tratamientos convencionales contra la metástasis. De esta forma, se espera tratar de manera cada vez más personalizada y mejorar las terapias actuales en los casos más difíciles de cáncer infantil.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.