Joel Campos gana el Master Tapas de Pimiento del piquillo de Lodosa

13/06/2019

Miguel Ángel Valero. El estudiante del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real) presentó una combinación de este producto con manteca y polvo de cacao, reducción de vino tinto, gel de asadillo, crema de queso manchego y encurtidos.

Joel Campos, con su profesor, y los miembros del jurado del Master Tapas. 

«Flor de Lodosa manchega», de Joel Campos, del IES Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real), ha ganado la primera edición del Master Tapas, que busca la mejor tapa de Pimientos del Piquillo de Lodosa entre los estudiantes de escuelas de hostelerías españolas. Como premio, la publicación de sus recetas en revistas gastronómicas.

La elaboración que ha presentado Joel Campos, una combinación del pimiento de piquillo de Lodosa con manteca y polvo de cacao, reducción de vino tinto, gel de asadillo, crema de queso manchego y encurtidos, se ha hecho con el primer puesto en un duelo muy disputado (la diferencia con el segundo ha sido de medio punto) con otros siete finalistas: Miguel J Salamanca (IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid), Ana Morollón y Tatiana Vázquez (Fundación Escuela de Hostelería Principado de Asturias), Álvaro González (Escuela de Hostelería y Turismo de Torremolinos), Lucía López Moreno (I.E.S Universidad Laboral de Albacete), Unai Martínez (Escuela de hostelería Aiala de Zarautz), y Cristian Peña (I.E.S Alonso Orozco de Toledo).

El jurado ha estado compuesto por los chefs Sergio Fernández y María Jiménez, Matías Roure, barman del programa ‘First Dates’, y Jesús Aguirre, presidente de la Denominación de Origen Piquillo de Lodosa.

Con Master Tapas, esta DO busca mostrar la versatilidad gastronómica del
Pimiento del Piquillo de Lodosa, la conserva que nunca falta en la despensa de los españoles, cada vez más presente en la alta cocina y con una creciente demanda fuera de España. Y cómo se le puede sacar todo el partido a un producto único en el mundo que sigue reinventándose a través de nuevas presentaciones y elaboraciones.

El presidente del Consejo Regulador, Jesús Aguirre, resalta el compromiso del sector productor, conservero y comercializador por la excelencia de un producto que atesora altos estándares de calidad y seguridad alimentaria, cada vez más presente en la gastronomía nacional y con una creciente internacionalización. Su excelente sabor y calidad hace a los pimientos del Piquillo de Lodosa merecedores de una Denominación de Origen Propia, que incluye exclusivamente a los recolectados en los municipios de Andosilla, Azagra, Cárcar, Lerín, Lodosa, Mendavia, San Adrián y Sartaguda, situados en el suroeste de Navarra.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.