Una ventana a tres vidas

14/06/2019

María Martín. Un viaje a los orígenes de la creación de una de las obras fundamentales del género fantástico, una mirada al Afganistán de los talibanes y a la situación de las mujeres en el país y la búsqueda de un escritor improbable son las propuestas cinematográficas de la semana.

Una biblioteca en la Bretaña francesa, a cargo de un curioso bibliotecario, contiene solo libros que han sido rechazados por las editoriales. Durante una visita, una joven descubrirá una obra que se convertirá en best seller, “Las últimas horas de una historia de amor”, escrita por Henri Pick, un cocinero de una pizzería que ya ha fallecido y nunca ha leído nada. Decidido a desentrañar la verdad que se esconde tras la autoría del manuscrito, y sobre el orgen de este, el literato Jean-Michel Rouche iniciará una investigación acompañado por la hija del escritor. Rémi Bezançon firma La biblioteca de los libros rechazados, una simpática comedia con tintes de thriller protagonizada por Camille Cottin y Fabrice Luchini. Una irónica mirada al mundo editorial, en especial a sus departamentos de promoción, revestida de investigación literaria y vital.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=EHJZjygmyug

Parvana tiene once años y vive en la capital de Afganistán, Kabul, durante el dominio de los talibanes. La detención de su padre, por enseñar a leer a sus hijas, deja a la familia sin recursos, y sin posibilidades de lograr dinero al estar vigente la prohibición de que las mujeres puedan trabajar. Llevados por la necesidad, la familia decide disfrazar a Parvana de chico, de manera que pueda buscar empleo. Mientras ella obtiene algo de dinero, y espera la liberación de su padre, el resto de mujeres viajará hasta Mazar para casar a su hija mayor. Al quedar atrapados allí, Parvana y su padre se verán obligados a iniciar un peligroso viaje para reunirse con ellos. Nora Twomey dirige El pan de la guerra (The breadwinner), película de animación que adapta la novela infantil homónima escrita por Deborah Ellis.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=Om2EDSM3v9M

Los años de formación en la vida de J.R.R. Tolkien, sus estudios en Oxford, su amistad con un grupo de escritores y artistas de la escuela que le servirán de inspiración y acicate. Los desengaños amorosos y la aparición de Edith Bratt. El estallido de la Primera Guerra Mundial, su participación en ella y elpeligro que supone para la hermandad que ha ido creando con los años. Todo ello sirvió como inspiración al escritor para crear el mundo de la Tierra media, y en especial sus dos mayores éxitos: El Hobbit y El señor de los anillos. Y esa época es la que repasa Tolkien, biopic dirigido por Dome Karukoski y que protagonizan Nicholas Hoult, Lily Collins, Anthony Boyle, Tom Glynn-Carney, Colm Meaney y Derek Jacobi.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=_RDUlRYbdAA

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.