Europa quita a Dominica de la lista negra de paraísos fiscales

14/06/2019

diarioabierto.es. Siguen 11 territorios: Samoa Americana, Belice, Fiji, Guam, Islas Marshall, Omán, Samoa, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Vanuatu.

Los ministros de Economía y de Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) han sacado a Dominica de la lista ‘negra’ de paraísos fiscales de la UE, que ahora está compuesta por once territorios.

En un comunicado, el Consejo de la UE ha explicado que Dominica «ha cumplido sus compromisos» y ha resuelto las dudas del bloque comunitario sobre el intercambio automático de información financiera. La isla caribeña ha completado los pasos necesarios para ratificar el Convenio de Asistencia Administrativa Mutual en materia fiscal de la OCDE.

«Este paso garantiza la retirada de Dominica de la lista de la UE de países y territorios no cooperadores» en materia fiscal. Ésta se encuentra formada por 11 territorios: Samoa Americana, Belice, Fiji, Guam, Islas Marshall, Omán, Samoa, Trinidad y Tobago, Emiratos Árabes Unidos, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Vanuatu.

La primera versión de la lista ‘negra’ europea de paraísos fiscales fue aprobada en diciembre de 2017 y contenía 17 territorios. Desde entonces, los socios comunitarios han actualizado la lista tras recibir y constatar cambios legislativos en las jurisdicciones implicadas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.