Samsung Space Monitor, la pantalla con una peana que se adapta a cualquier mesa

16/06/2019

Marta Villalba. Presentado en la feria CES, acaba de salir a la venta en España con dos tamaños, uno de 27 y otro de 32 pulgadas.

Estamos acostumbrados a poca originalidad en lo que se refiere a monitores, pero siempre hay excepciones, claro: los nuevos Samsung Space Monitor no se parecen a los clásicos. ¿La novedad? No ocupan prácticamente nada en tu mesa de trabajo, ya que no se colocan sobre ella como lo hacen la mayoría, sino con una peana que se acopla directamente a la mesa con una robusta bisagra. Esto propicia un ahorro de espacio utilizable del 40% con respecto a un monitor convencional del mismo tamaño, según Samsung.

Esta singular peana o brazo permite regular la altura del monitor según las preferencias y necesidades del usuario. Así, es posible ponerlo completamente pegado a la pared para liberar la mesa completamente, o inclinarlo a la distancia que se quiera para acercarlo y si se necesita más bajo, es posible apoyarlo directamente sobre la mesa.

Se adapta a cualquier mesa (con un grosor de hasta 90 mm) mediante un sencillo y resistente sistema de enroscar (similar a un tornillo) con el que queda fijado de forma segura. Otra característica interesante de este soporte es que facilita que los cables de conexión y electricidad queden recogidos y no visibles, algo que siempre viene bien para que reine el orden en la zona de trabajo.

En tamaños de 27 pulgadas y 32 pulgadas, Samsung Space Monitor está pensado para profesionales que necesiten el máximo de superficie en su mesa, así como gamers que busquen versatilidad. Con la aplicación Easy Setting Box de Samsung posibilita trabajar con múltiples ventanas en multitarea. Ambas pantallas incorporan tres marcos sin bordes, y las imprescindibles conexiones USB y HDMI para conectarle otros dispositivos.

Para los que trabajen de sol a sol, un detalle a tener en cuenta es que también integran la tecnología Flicker Free, la cual está específicamente diseñada para proteger la salud ocular, porque reduce o elimina el parpadeo constante que emiten las pantallas, aunque tú no te des cuenta de ello.

El modelo de 27 pulgadas tiene resolución WQHD (2.560 x 1.440), con una tasa de refresco de 144Hz, de ahí que esté pensado para disfrutar de videojuegos, mientras que de 32 pulgadas cuenta con un panel 4K UHD (3.840 x 2.160).

Los dos modelos presumen de diseño elegante, con un acabado en plástico negro. Se venden ya por 499 euros (32 pulgadas) y 399 euros (27 pulgadas). Pesan 7 kg y 5,8 kg, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.