Seguros Bilbao cubre la Responsabilidad Civil de los drones

17/06/2019

diarioabierto.es. La póliza contempla los posibles daños frente a terceros que puedan producirse por el uso recreativo o doméstico de estos dispositivos.

Seguros Bilbao (grupo Catalana Occidente) ha lanzado al mercado un seguro de Responsabilidad Civil para drones. Este nuevo producto está diseñado para cubrir los posibles daños, personales o materiales, a terceros que se produzcan por el uso recreativo o doméstico de los drones y vehículos aéreos no tripulados.

La cobertura de Responsabilidad Civil de este producto establece una cobertura mínima de 150.000 euros por siniestro y año, aunque esta protección se puede ampliar hasta los 1,5 millones de euros. Asimismo, en el caso de los daños generados a personas el máximo son 300.000 euros por víctima.

Para poder disfrutar de la protección que ofrece este seguro, el peso del dron debe ser inferior a los 20 kg, además de indicar los datos identificativos del vehículo y del operador (la persona que hará uso del mismo). Además, el cliente que disponga de dos drones de características similares podrá incluirlos en la misma póliza.

No están cubiertos por este seguro los daños ocasionados por la participación del dron en competiciones o espectáculos ni por la realización de actividades de fumigación; lucha contra incendios o búsqueda y salvamento.

El mercado de los drones

Según European drones outlook study), el parque de drones de uso civil en Europa se sitúa entre 1 y 1,5 millones de unidades tras un crecimiento exponencial en los últimos años. Ante el aumento de la demanda de este tipo de dispositivos, Seguros Bilbao ofrece ahora protección para drones.

Para el director de Industriales, colectivos y reaseguro de Seguros Bilbao, Roberto García, el lanzamiento de este seguro “demuestra nuestro compromiso en la búsqueda de soluciones para nuestros clientes”. Además, con este producto, “damos respuesta a las nuevas necesidades fruto del desarrollo tecnológico, en este caso, los drones, un mercado en crecimiento”.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.