Unos que sí y otros que no

23/07/2011

M. L.. 22-07-2011

Cierres mixtos en Wall Street, con el Nasdaq claramente en positivo y el Dow Jones en negativo, mientras el S&P 500 nada entre dos aguas. No es muy habitual ver esto, pero suele suceder cuando el mercado se desorienta por algo y lo que ha ocurrido hoy es que el optimismo sobre la negociación del techo de deuda parece desvanecerse por momentos.

Hemos pasado de titulares en la prensa económica americana online que decían, literalmente, «al mercado le gusta lo que escucha» o otro que habla de «peligro de colapso en el techo de deuda» y eso es pasar del sol a las nubes en muy poco tiempo.

Si además coincide que Caterpillar ha presentado resultados inferiores a lo esperado y ha arrastrado a los valores del selecto Dow Jones a la baja, tenemos la explicación «oficial» al recorte de hoy. En realidad, usted y yo sabemos que si hay buenas noticias en otros asuntos, el resultado de Caterpillar es obviable a más no poder, pero como la cosa estaba delicadita, pues sirve como excusa.

En cambio, para las tecnológicas sirven como excusa alcista los resultados de Advanced Micro Devices (AMD), el fabricante de chips rival de Intel, que han sido mucho mejores de lo previsto. Como pueden ver, desorientación importante y seguramente habrá que quedarse con lo hecho por el S&P 500, avanzar muy poquito y quedarse a la espera de acontecimientos, que este fin de semana promete.

Así, al cierre, el Dow Jones se dejaba un 0,34%, mientras el S&P 500 avanzaba un 0,09% y el Nasdaq Composite un 0,86%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.