Arzak conquista la Puerta de Alcalá

18/06/2019

Carmela Díaz.

Ramsés, el complejo ubicado en pleno corazón de la capital, acoge un nuevo concepto gastronómico como resultado de su alianza con Arzak Instructions, sociedad fundada por Juan Mari Arzak, su hija Elena y los tres miembros clave de su laboratorio creativo en San Sebastián, Xabier Gutiérrez, Mikel Sorazu e Igor Zalakain.

Con sus más de dos mil metros cuadrados distribuidos en dos restaurantes, un jardín japonés y varios salones privados, este multiespacio acaba de presentar hace pocas semanas su última apuesta: Ramses with Arzak Instructions, un proyecto que alcanza a todos los espacios gastronómicos del famoso establecimiento, incluida su siempre animada terraza (donde se ofrecerán formatos culinarios más informales de carácter mediterráneo). Para la decoración se ha vuelto a confiar en la firma y la creatividad del interiorista Philippe Starck a la hora de rediseñarlos.

Además de contar con un menú degustación a un precio de 59 euros, hay una carta no muy extensa, pero con los platos bien seleccionados. Pidiendo a la carta el precio medio suele rondar los 60 euros por comensal.

A los aperitivos, que incluyen los imprescindibles de Ramsés (como ostras, caviar sobre blinis, jamón Joselito o anchoas del Cantábrico), se suman ahora propuestas creativas entre las que destacan huevos y huevas (huevos con caviar y toques violetas), la ensalada de cannabis (de cáñamo con tomates asados y brotes de verdura), la ensalada de bogavante (al horno con lino crujiente, muy rica) o el rabón (rabo de toro con romero y endivias guisadas), un claro guiño a la capital. Otra propuesta muy aconsejable entre los primeros son las patatas al horno con trufa de invierno, que están deliciosas.

Sobresalen también el pichón asado con barquillo de maracuyá o el imprescindible lagarto de cerdo ibérico con mariposas de mandarina (uno de los mejores platos de la carta). También destacan los pescados como la merluza (se ofrecen sus kokotxas y su receta en salsa verde), ingrediente fetiche de la cocina vasca y de la española, así como de la casa Arzak, y el lenguado a la parrilla con limones enterrados al carbón que está muy rico. Para finalizar se ofrecen postres como puerta blindada (chocolate cremoso con crujiente de calabaza) o el cubismo (dados de manzana rellenos y cremosos).

El salón es elegante, luminoso y acogedor. Lo mejor es reservar en una de las mesas que se encuentran al lado de los grandes ventanales.

¿Te ha parecido interesante?

(+16 puntos, 16 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.