La app CityMe, tu guía virtual para conocer las curiosidades de una ciudad

20/06/2019

Marta Villalba. De momento, solo está disponible para Madrid, Barcelona o Sevilla y, próximamente, para Valencia y Bilbao.

Cuando haces turismo por una ciudad, muy probablemente estés recorriéndola sin saber que en ese edificio que acabas de pasar tan bonito vivió un famoso escritor, o que en ese bar de la esquina enfrente de tu hotel sirven una de las mejores tortillas de patatas de la ciudad. Que te pierdas esos detalles es precisamente lo que quiere evitar la app CityMe, que cuenta todo por voz a través de distintos guías virtuales.

El fundador de la app, argentino, lleva viviendo en España 16 años, pero sentía que se perdía muchas cosas de la historia y las calles porque nadie se las contaba y la única solución para enterarse era contratar un guía turístico y hacer un walking tour pagando y ciñéndose a un horario. Así se le ocurrió crear un guía turístico virtual y meterlo en el smartphone, de tal manera que al caminar por la calle fuera contando en formato audio todo lo interesante que hay alrededor.

“España se ha convertido en el segundo país del mundo con más turismo, ha sobrepasado a Estados Unidos, es un referente del turismo y era el mejor lugar para lanzar esta app. Me salió del alma crearla porque era una necesidad latente que yo tenía”, explica el fundador, Guido Schinocca.

Cada ciudad cuenta con un guía con su propia personalidad autóctona: Jose, Laia y Rafa guían por Madrid, Barcelona y Sevilla, respectivamente. De momento, solo es posible conocer estas ciudades, aunque antes de final de año lanzarán nuevos guías virtuales para Bilbao y Valencia. Al principio de cada ciudad, los guías hacen una introducción sobre ella. Los contenidos en formato audio están seleccionados y contados por periodistas especializados en viajes. En general, tienen una duración de entre 20 y 40 segundos.

No son rutas preestablecidas, sino que el visitante recorre libremente la ciudad y, al caminar, el guía empieza a contar de forma automática algo sobre un lugar cercano, ya sea un monumento, un bar o cualquier otro punto de interés. Aunque también existe la posibilidad de conocer la información desde el sillón de casa, porque viene un listado con los nombres de los sitios interesantes (seleccionas uno y se activa el audio). Los lugares, además, están clasificados por calles, tiendas, restauración y ocio nocturno.

Cada ciudad está dividida en cinco barrios, los cinco más importantes y con más historias que contar. En Madrid son Centro (Sol)-La Latina-Opera, Malasaña, Huertas, Lavapiés y Chueca. En Barcelona, Gótico, Eixample- Gracia, Raval-Poble Sec, El Born-Ribera y Barceloneta-Poble Nou. En Sevilla, Macarena-San Luis-San Vicente, Alfalfa-Casco Antiguo, Arenal-Museo, Triana-Los Remedios y Santa Cruz-Judería.

Para que el usuario pueda probar la app, ahora solo es gratuito un barrio de cada ciudad (La Latina en Madrid, Gótico en Barcelona, Alfalfa en Sevilla). Si quieres conocer el resto de una ciudad, debes pagar 3,50 euros por ello. Para 2020, esperan lanzar nuevas ciudades fuera de España, por ejemplo, París y Londres. Los guías hablan en inglés y en español, el usuario elige en cuál idioma de los dos quiere escuchar los contenidos.

La app está disponible en iOS y Android.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.