Psicodelia renovada

21/06/2019

Luis Picabia. The Fernweh y The Stroppies, dos grandes grupos en la estela de los mejores.

The Fernweh renuevan la tradición de la mejor psicodelia lánguida y onírica

Editan álbum homónimo

Existe una banda que toca emocore o punk fácil de oír que se llama Fernweh; otra que proviene de Los Ángeles que interpreta pop rock y, por último, de la que vamos a hablar aquí, de igual nombre que las anteriores, pero mucho más interesante y que acaba de editar un gran disco llamado como el grupo.

Son de Liverpool, lo que ya significa una buena carta de presentación. También lo es que están mentorizados por The Coral, otra gran banda de la ciudad que vio nacer a los Fab 4. Fernweh hacen una psicodelia lánguida, melancólica, perezosa y otoñal. Tienen canciones soberbias como “Brightening in the West”, en la que consiguen cruzar la pereza de Ride con la pujanza del rock alemán de los setenta. Algo que también consiguen en “The Liar”.

La parsimonia con arte se hace más acusada en la hermosa “Dressing Up Box”, una canción que nos remite al mago Michael Head y sus seminales Shack y Pale Fountain. Solo por eso el álbum merecería la pena. Pero es que hay mucho más. Folk rock británico a la Fairport Convention, en “Timepiece” y guitarras y violines en “Little Monsters”. Todo seductor y onírico.

Sello: Skeleton. Precio: 17. Discografía: “The Liar” (cd single); “The Fernweh” (ep); “Next Time Around”. Influidos por: Shack, Kinks, The Coral, Honeybus.

The Stroppies: aquí hay grupo.

Publican “Whoos”, un álbum para acallar a los que piensan que el pop rock actual no vale la pena

“Nothing At All”, canción con la que comienza el álbum de The Strippes, te predispone, desde los primeros segundos de escucha, a pensar que aquí hay grupo. Grupo con estilo y sustancia y en el que han arraigado las enseñanzas de The Feelies, Luna, Televisión y la psicodelia australiana, tipo Bats o The Clean, no en vano son de Melbourne.

Una psicodelia que mezcla el pop más suave y liviano, como pasa en “First-Hand Favourites” y en “My Style, My Substance” -dos canciones adictivas que no puedes dejar de escuchar-, con el pop rock espacial “Pen Name” al estilo Pink Floyd, primera época.

A toda aquella o aquel que defiende que ya no se hace pop rock del bueno, que la gente se ha adocenado y que desde los Beatles no hay nada nuevo bajo el sol, hay que sugerirles, con insistencia, que se sienten con calma y tiempo, se pongan unos cascos y escuchen álbumes como este de The Stroppies.

Sello: Tough Love. Precio: 13. Influidos por: Luna, Feelies, Ladybug Transistor, Dick Diver.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.