CSIF gana entre los funcionarios y UGT en el personal laboral

21/06/2019

Luis M. del Amo. USO queda fuera de la mesa negociadora al perder representatividad.

CSIF se impuso en las elecciones sindicales entre los funcionarios de la Administración General del Estado (AGE) al hacerse con un 30,15% de los representantes que se sientan en la mesa de negociación mientras que, entre el personal laboral, UGT se alzó con la victoria, seguida de cerca por Comisiones Obreras, según los datos provisionales facilitados por el ministerio de Política Territorial y Función Pública.

CSIF obtuvo un 30,15% de los representantes de los funcionarios en la mesa de negociación de la Administración General del Estado, que incluye servicios periféricos de la AGE, ministerios y organismos en Madrid, así como Justicia, Sanidad y Enseñanza no transferida a las comunidades autónomas.

En segundo lugar se situó UGT, con un 22,68% de los representantes, y Comisiones Obreras (CCOO), con 21,21%.

Entre el personal laboral, UGT se situó como el primer sindicato en representación, con un 30,09% de los delegados, seguido de CCOO, con un 28,11% y CSIF, con un 22,85%, según los datos provisionales del ministerio.

La participación en las elecciones sindicales de la Administración General del Estado (AGE) ha alcanzado el 50,71% sobre un total de 146.754 electores que elegían a delegados de personal, juntas de personal y comités de empresa las distintas unidades electores, informa el ministerio.

En el cómputo anterior quedan excluidos los resultados obtenidos en la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT, que celebraron las elecciones en fecha distinta, así como algunas unidades electorales situadas en diferentes provincias, que acudirán a votar con posterioridad.

Según CSIF, el sindicato USO sale del mapa sindical de la AGE, al quedarse sin representatividad.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.