La feria HIP 2020 ampliará su espacio a tres pabellones con más de 500 marcas de hostelería

21/06/2019

diarioabierto.es. Para convertirse en "el mayor laboratorio internacional de tendencias" en innovación para el sector hotelero y de restauración.

La feria Hospitality Innovation Planet (HIP) ampliará su espacio para la edición de 2020 hasta 40.000 metros cuadrados, con tres pabellones en Ifema y más de 500 marcas expositorias de hostelería, para convertirse en «el mayor laboratorio internacional de tendencias» en innovación para el sector hotelero y de restauración.

Según ha informado Ifema en un comunicado, esta cuarta edición se celebrará en Madrid entre el 24 y 26 de febrero de 2020 para consolidarse como «cita más importante e innovadora del sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Cafés) en España».

Año tras año, HIP ha ido ganando espacio expositivo y en esta cuarta edición contará ya con tres pabellones en Ifema y 40.000 metros cuadrados, donde se reunirán más de 500 empresas y en el que esperan recibir a más de 30.000 profesionales.

«El sector Horeca se enfrenta a una realidad en la que debe emprender una profunda transformación empujado por las nuevas exigencias del mercado y los clientes. La lucha por la cuota de estómago se recrudece y las empresas y los profesionales que se dedican a esta actividad deben apostar por la innovación y los nuevos conceptos basados en las últimas tendencias para poder ofrecer la experiencia de cliente que el consumidor espera de ellos. Y esto es lo que encontrarán en HIP» ha explicado el director de HIP, Manuel Bueno.

En esta edición HIP2020, el objetivo es «ofrecer a todos los profesionales del sector Horeca la información necesaria en útiles cápsulas de contenido que les permitan adquirir nuevas competencias para transformar sus negocios y seguir creciendo».

Para ello, HIP2020 se convertirá en el «mayor laboratorio internacional de tendencias y nuevos conceptos Horeca traídos de todas las partes del mundo».

Además, Bueno ha apuntado que en la última edición se registró una mayor duración de visita por asistente, que alcanzó los dos días, por lo que quieren seguir trabajando en este frente y darle a los visitantes «el valor y conocimientos necesarios para actualizar su negocio y aumentar su competitividad»

Hospitality 4.0 Congress

En la próxima edición de HIP se volverá a celebrar el Hospitalty 4.0 Congress con la finalidad de «reformular las normas del sector Horeca gracias a la aportación de todos los actores que participan en él y sus necesidades actuales». Para ello, contará con 18 eventos paralelos con una agenda propia por cada perfil profesional.

En esta nueva edición, el Congreso se estructurará en cinco áreas de interés para el sector con la innovación como hilo conductor y por las que pasarán más de 400 expertos internacionales: Conceptos, Operaciones y Experiencias, F&B Innovación, Futuro, Inspiración y Hotel Trends, además de cinco eventos verticales diseñados para diferentes áreas de gestión.

Asimismo, a través de ‘keynotes’, mesas redondas y debates, el Congreso pretende aportar las herramientas necesarias para abordar con garantías las 7 fórmulas del éxito del sector: Sostenibilidad, Excelencia, Diferenciación, Personalización, Fidelidad, Rentabilidad y Escalabilidad.

A todo esto, cabe apuntar que todos los contenidos del Congreso girarán en torno al mismo eje del factor humano.

«Contaremos con una sesión dedicada exclusivamente a la robotización y su implementación en el sector Horeca, volveremos a repetir la Agenda USA doblando el número de speakers debido al éxito de este año, y traeremos los nuevos conceptos que están revolucionando el sector, entre otros eventos que se celebrarán para conseguir redefinir las normas del sector» ha declarado la directora del Congreso Hospitality 4.0, Eva Ballarín.

Además de una nueva edición de la Agenda USA, se celebrará también la segunda edición de Perfect Restaurant Project, así como un espacio dedicado a New Concepts, el Food & Beverage Summit.

También volverá a celebrarse el ‘Bar & Co.’, así como el ‘Supply Chain Summit’, dedicado a la distribución que tomará un protagonismo especial por la necesidad del sector de poner el foco en esta área. El impacto de la tecnología en el sector será, una vez más, el gran atractivo a través del Digital Arena.

En ‘Hotel Trends’, por su parte, se definirán las nuevas fórmulas del alojamiento y de relación hotel-cliente. Para ello, durante tres días se abordarán cuestiones candentes como sostenibilidad, crecimiento, experiencia de cliente, digitalización, tendencias generacionales, escalabilidad en la industria de la hospitalidad y distribución hotelera.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.