Amparadas por el rock

28/06/2019

Luis Picabia. Amparo y The Japanese House se acogen al poder de la música.

Amparo presentó disco y arrojo

Versiones y composiciones propias dan muestra de una artista completa

Hace poco más de una semana, la artista llamada Amparo ofreció un concierto excepcional en una abarrotada sala Galileo Galilei de Madrid. La cantante dio muestras de su poderío vocal y de su capacidad para transmitir intensidad a lo largo de hora y medio de concierto en el que estuvo acompañada de una banda muy inspirada y de intérpretes que subieron al escenario a hacer diferentes dúos con la artista, impregnados de la energía que desprendía su actuación.

Amparo interpretó versiones de grandes temas y sus mejores composiciones hasta el momento con una gran potencia y decisión. Tantas como las que ha tenido que utilizar para adentrase en los campos del pop, el rock y el soul, contra viento y marea. Algunos de estos, de carácter familiar, al comienzo de su trayectoria y hoy totalmente solventados y asumidos ante el huracán del deseo y el arrojo de esta mujer.

Interpretó en inglés clásicos de soul,  jazz, rock y de George Michael y la canción de Lady Gaga, “Shallow”, con la que incendió el local. En castellano hizo sus temas “Ruido”, “Olvido”, “Piel”, su primera canción de amor, aún sin título y que bautizo allí mismo como “canción de amor número 1. Hizo suya  “Charo” de Quique González y cerró con un festivo y bailongo “Oye como va” con todo el escenario y la sala saltando al ritmo de sus poderosas voz y presencia escénica. Suena a clásico pero… es que ha nacido una estrella.

Sello: Fesser. Precio: 10. Disco: “Un viaje”. Influida por: Rebeca Jiménez, Amy Winhouse, Pink, Adele.

Japanase House se cobija en la electrónica

La artista rememora sus momentos más tristes en “Good At Falling”

Amber Bain es una artista inglesa que gusta de esconder su nombre. Por eso es conocida como The Japanese House en el mundo musical. Denominación que sacó de una casa nipona de té, propiedad de Kate Winslet y en la que estuvo alojada bajo el nombre de Danny. Ese afán por ampararse en el anonimato provenía del miedo a confesar sus dramas, vivencias y desgracias. Entre ellas, romper con su primer amor, la también artista Marika Hackman.

Y todo ello con tan solo 23 años. Precisamente esa juventud le llevó a sacar fuera todos sus demonios con un disco, el reciente debut “Good At Falling”. Una obra en la que el mayor peso de la misma radica en la fuerza, desasosiego y tristeza de sus letras y en el ambiente neblinoso de la producción.

En ella, aparte de la propia Amber, participan George Daniel del grupo de moda inglés The 1975 y BJ Burton que también produce obras de James Blake y Bon Iver. La ternura de este último se deja notar en canciones tan etéreas como “Wild”, “You Seemed So Happy” y “I Saw You In A Dream”. En ellas, no se nota tanto el efecto del vocoder y auto tune como en otras. Pero, claro, cuando buscas el amparo del anonimato, nada mejor.

Sello: Dirty Hit. Precio: 12. Disco: “Clean (ep)”, “ Pools To Bathe In (ep)”, “Good At Falling”. Influida por: Talk Talk, Stereolab, Bon Iver.

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.