Cuando todo cambia

28/06/2019

María Martín. Una mirada a los nueve meses de embarazo de una pareja; un acercamiento a la realidad de los niños y niñas transgénero en España; y la pérdida como excusa para adentrarnos en la destrucción de dos familias son las propuestas de esta semana.

Vir y Lluís tienen treinta y pocos años, viven en Barcelona y hace un año que son pareja cuando descubren que ella se ha quedado embarazada. Empieza entonces una cuenta atrás de nueve meses en las que ambos atravesarán todos los estados emocionales posibles. Poco a poco, la nueva realidad se irá apoderando de todo: de sus alegrías, sueños y deseos, pero también de los miedos, los rechazos. Juntos, se irán adentrando en una nueva realidad para la que no saben si están preparados, pero que no espera a nadie. Marqués-Marcet dirige Los días que vendrán, su tercer largometraje sobre el escenario emocional de una generación que está comenzando a ser adulta. María Rodríguez Soto y David Verdaguer dan vida a la pareja protagonista, y de algún modo, también nos dejan mirar tras la cortina de su propia relación y embarazo.

 

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=Nq1SqM_I26Y

 

A los seis años lo tenía claro: ya no era Ignacio, era Violeta. Y así se lo dijo a sus padres, Nacho Vidal y Franceska Jaimes. Tras un primer momento de desconcierto, comienzan a transitar, en su compañía, el largo, laberíntico y casi nunca fácil camino que la llevará, algún día, a ser mujer, y que empieza con la aceptación de ese deseo y esa realidad. Con este punto de partida, Marc Parramon y David Fernández de Castro construyen Me llamo Violeta, un documental que, tomando a Violeta como protagonista, explora el proceso al que deben enfrentarse, y los desafíos médicos y legales que se encuentran, los niños y niñas transgénero a través de los testimonios de varias familias y jóvenes transgénero.

 

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=ExzDOFRqk_4

 

Alice y Céline son amigas y vecinas. Viven en unas casas adosadas idénticas en las afueras de Bruselas. Sus hijos, Théo y Maxime, han crecido juntos y son como hermanos. Sus maridos son también amigos, y nada parece capaz de destruir la existencia idílica de estas dos mujeres en la década de los 60. Hasta que la tragedia las golpea y el hijo de Céline fallece con Alice de testigo. A partir de ahí, la relación entre las dos mujeres se irá desmoronando pedazo a pedazo, alterando completamente la existencia de las dos familias. Olivier Masset-Depasse dirige Instinto maternal, una de las pocas producciones belgas que llegan a nuestras pantallas cada año. Jules Lefebvres, Luan Adam y Veerle Baetensi protagonizan este drama sobre la pérdida.

 

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=AGvrhuLlDZQ

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.