El consejo de administración de Unicaja Banco ha acordado el nombramiento de Ángel Rodríguez de Gracia, hasta ahora director general de Recuperación de Activos y Negocio ‘Non Core’ de la entidad, como consejero delegado, en sustitución de Enrique Sánchez del Villar.
Ángel Rodríguez de Gracia, que se incorporó a Unicaja en 1992, es considerado como «el más idóneo para iniciar una nueva etapa de reforzamiento de su plan estratégico, centrado en la capacidad de generación de resultados, la dinamización de la actividad comercial, el mantenimiento de los elevados niveles de solvencia y la holgada posición de liquidez, así como en la reducción de los activos no productivos», señala el comunicado del banco.
Con este nombramiento, Unicaja Banco pretende «acelerar la transformación cultural y digital en la que está inmersa, además de potenciar la estrategia de impulso comercial».
La trayectoria de Ángel Rodríguez de Gracia demuestra su «pleno conocimiento de la estructura organizativa, el funcionamiento y la evolución de la entidad financiera», y está «avalada por su dilatada experiencia en puestos directivos en ámbitos clave como banca minorista, tecnología o tesorería y mercados de capitales, entre otros, y, en su última etapa, en reducción de activos no productivos, lo que da una amplia visión estratégica y conocimiento en la gestión del negocio, y de cara a afrontar escenarios y retos del sector financiero».
Nacido en Mora (Toledo) en 1955, Ángel Rodríguez de Gracia es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Cuenta con una experiencia de 42 años en el sector financiero, 27 de ellos en Unicaja.
Comenzó su trayectoria profesional en Arthur Andersen como gerente de la División de Entidades Financieras. Fue director financiero de Finamersa Entidad de Financiación, y director de Administración de Caja General de Ahorros de Granada.
En 1992, se incorporó a Unicaja, entidad en la que ejerció de manera ininterrumpida labores de dirección en los ámbitos de Sistemas Operativos y Control, Planificación y Desarrollo Comercial, Banca Minorista y Red.
A partir de 2011, coincidiendo con el nacimiento de Unicaja Banco, asumió la máxima responsabilidad en las áreas de Banca de Inversión, Desarrollo Estratégico y Corporativo, Participadas y, más recientemente, en la Dirección General de Recuperación de Activos y Negocio ‘Non Core’, puesto que ocupa en la actualidad.
Rodríguez de Gracia es consejero de Banco Europeo de Finanzas, Hidralia, Gestión Integral de Aguas de Andalucía, Muelle Uno-Puerto de Málaga, Unicorp Vida, y es presidente de Gestión de Inmuebles Adquiridos. Ha sido miembro del consejo de administración de EspañaDuero.
El nombramiento de Ángel Rodríguez de Gracia como consejero ejecutivo del banco será sometido a la consideración de la junta general de accionistas, convocada con carácter extraordinario para el 30 de julio en primera convocatoria.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.