Pendientes de la gran cita del mes

28/06/2019

Victoria Torre, responsable de Contenidos de Self Bank.

El IBEX 35 ha conseguido romper la racha de las últimas sesiones y cierra en positivo. La subida de +0,56% le deja en 9.198,80 puntos, a las puertas de recuperar los 9.200.

Las mayores caídas se las han llevado hoy los valores “defensivos”, como Endesa (-3,50%) o Enagás (-2,37%), mientras que han remontado el vuelo otros como IAG (+4,69%), Grifols (+3,13%) o Colonial (+3,05%).

En el caso de Endesa, recordemos que hoy descontaba el dividendo complementario que se pagará la semana que viene.

CIE (+0,24%) consigue salvar la sesión a pesar del recorte de precio objetivo por parte de Kepler Cheuveux.

Con la subida de hoy se cierra el semestre con unas ganancias superiores al 7% para el IBEX 35, mientras que en junio el repunte ha sido del +2,2%. Nuestro selectivo queda, así, rezagado frente a otros índices europeos, mucho más contundentes en sus subidas.

Los inversores se muestran expectantes ante la reunión del G20 entre China y EEUU, en la que cualquier opción es factible. ¿Se verán las caras Xi Jinping y Trump? ¿Se darán la mano o se harán reproches a cuenta de Huawei? Los últimos acontecimientos nos hacen ser cautos (muy cautos incluso) a la hora de hacer apuestas, aunque en las últimas jornadas el ambiente es de optimismo. Esta misma semana elsecretario del Tesoro estadounidense daba un porcentaje muy alto a la posibilidad de que se pudiera llegar a un acuerdo, a la vez que alguna publicación china apuntaba en la misma dirección. Pero no todos los mensajes han ido en la misma dirección y desde EEUU se desmentía que fuera a levantarse el veto a Huawei.

Durante la sesión hemos tenido tiempo de analizar distintas referencias macroeconómicas; el IPC de la eurozona queda en el 1,2%, sin sorpresas, pero evidenciando las dificultades de las autoridades monetarias de acercarlo a los niveles objetivos del 2%.

La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan supera previsiones en junio con una lectura de 98,2, frente a los 98 esperados y los 97,9 previos. Mucho más negativo ha sido el dato de PMI de Chicago, que ha caído hasta 49,7, situándose en zona de contracción.

Esta semana hemos seguido viendo a los inversores comprando activos refugio, como la deuda alemana; la rentabilidad del bund alemán se sitúa en -0,32% y la del bono español a 10 años por debajo del +0,40%, ambasen zona de mínimos.

El euro se revaloriza hasta 1,14dólares, mientras el Brent parece estabilizarse en el entorno de los 66 dólares/barril.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.