Nextdoor lanza una plataforma para ayudar a los negocios locales a crecer

29/06/2019

diarioabierto.es. Sus gestores en España acaban de otorgar los premios al Supervecino/a 2019.

Imagen obtenida durante la entrega de premios al Supervecino/a 2019.

Joan Quiles logró reunir a más de 40 vecinos para grabar un cortometraje valiéndose de Nextdoor, una aplicación social para crear comunidades de vecinos en los barrios. Por tal motivo, Quiles ha recibido esta semana en Barcelona el premio al Supervecino Súper Social otorgado por Nextdoor, que ha galardonado a los mejores vecinos y vecinas de España por sus iniciativas para hacer de sus barrios unos lugares más dinámicos, sostenibles y sociales. Los otros premiados son:

Marta Altarriba, como Supervecina Súper Heroína, por poner en marcha una iniciativa que reúne a personas de todas las culturas y edades de manera regular en diferentes bares y zonas de ocio del vecindario
Alexandra Ferrer, como Supervecina Súper Eco, al poner en marcha una iniciativa para acabar con el consumo de bolsas de plástico en los mercados de su zona
Jaume Gaixas, como Supervecino Inspirador, como reconocimiento por ser uno de los primeros embajadores de Nextdoor en Barcelona, uno de los primeros vecinos que creyeron en la app y que entendieron el poder de lo local.

Imagen: Ana Saíz (CC BY 2.0).

Apoyo al comercio local
Nextdoor logró en mayo una nueva ronda de financiación de 123 millones de dólares liderada por Riverwood Capital, cifra que la empresa nacida en Estados Unidos utilizará para acelerar su expansión internacional. En España, acaba de anunciar el lanzamiento de su propia plataforma dirigida a comercios locales, con la que pretende ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a crear fácilmente su perfil online, para así conectarse con nuevos clientes y hacer crecer su negocio con los más fieles en su barrio.

La nueva función «Recomendaciones» también permitirá a los vecinos de cualquier lugar construir comunidades locales más fuertes, al apoyar y comprar en sus tiendas del barrio favoritas. Las recomendaciones aportan valor para los demás vecinos y una incalculable difusión boca a boca. En palabras de Aingeru Tellechea, propietario de El Palacio del Flamenco, de Barcelona, quien manifiesta su alegría por formar parte de la nueva plataforma de Nextdoor: “Nos ayuda a tejer poderosas relaciones entre los comercios locales y los clientes. Las recomendaciones de los vecinos son el alma de nuestro espacio de ocio y Nextdoor nos ayuda a conectarnos con nuestros clientes más cercanos, esos que pueden ayudarnos a que nuestra comunidad nos reconozca y a aumentar nuestra actividad».

Nextdoor es un servicio gratuito tanto para las empresas locales como para los vecinos de los barrios. Las empresas pueden ver y responder a las recomendaciones de los usuarios, creando relaciones más sólidas con sus clientes e impulsando nuevos negocios. Los vecinos también pueden enviar mensajes a las empresas y revisar sus páginas para buscar información general como el número de teléfono, la dirección, el sitio web y los horarios de apertura.

“Todo el mundo conoce un negocio, ya sea un bar, una panadería, una librería, que es una parte integral de su vida y del encanto de su barrio. Sin embargo, gran parte de ellos no tienen presencia online y tienen dificultades para llegar a clientes actuales y nuevos. La plataforma de negocios de Nextdoor ofrece a los comercios locales una solución simple y fácil de administrar para ocupar su lugar en este momento de feroz competencia con las principales cadenas y empresas internacionales», comenta Joana Caminal, responsable de la comunidad de Nextdoor en España. «Después de que autoridades y asociaciones locales se hayan unido a nuestra plataforma, este es otro gran momento para nosotros, ya que damos la bienvenida a los dueños de negocios como una nueva entidad en Nextdoor», añade.

«En Estados Unidos, cientos de miles de empresas locales ya utilizan Nextdoor para conectarse con los clientes más cercanos a ellos. Los vecinos, hasta la fecha, han compartido más de 29 millones de recomendaciones de aquellas empresas que más les gustan», seguran los responsables de la plataforma.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a @Nextdoor y conversar con Nextdoor España en Facebook
⇒ Para hacerse administrador de un comercio local en Nextdoor, el propietario del negocio puede visitar la página en castellano o en catalán, o bien descargarse la app de Nextdoor desde la App Store o Play Store.

 

 

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