Volkswagen concentrará la mitad de su producción mundial de coches eléctricos en China en 2028

02/07/2019

diarioabierto.es. La multinacional alemana espera vender en 2020 alrededor de 400.000 vehículos eléctricos entre todas las marcas del grupo en el mercado chino, donde Volkswagen se fortalecerá con más de 4.500 ingenieros que trabajarán en tecnologías de futuro.

Herbert Diess, consejero delegado del grupo Volkswagen

Herbert Diess, consejero delegado del grupo Volkswagen

El grupo Volkswagen, como parte de su ofensiva de movilidad eléctrica, planea fabricar alrededor de 11,6 millones de automóviles eléctricos en China para 2028, lo que supondrá más de la mitad de su producción mundial de este tipo de vehículos.

Según informó la compañía en un comunicado, tan solo las plantas de FAW-Volkswagen en Foshan y de SAIC Volkswagen en Anting ensamblarán aproximadamente 600.000 vehículos basados en la plataforma MEB a partir del próximo año. El consorcio alemán también mantiene en China una empresa conjunta con JAC (JAC Volkswagen).

La multinacional alemana espera vender en 2020 alrededor de 400.000 vehículos electrificados entre todas las marcas del grupo en el mercado chino, donde Volkswagen se fortalecerá con más de 4.500 ingenieros que trabajarán en tecnologías de futuro.

«El mercado automovilístico chino es de vital importancia para la ofensiva eléctrica de Volkswagen. Queremos aumentar nuestro papel de liderazgo a través de asociaciones locales y una mayor inversión en I+D en el país», señaló el consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbert Diess, durante el congreso Mundial de Vehículos de Nueva Energía (WNEVC, por sus siglas en inglés) que se ha celebrado en la ciudad de Boao, en el sur de China.

En este contexto, el consorcio automovilístico con sede en Wolfsburg (Alemania) ofrecerá hasta 14 modelos electrificados este año en China.

Las 33 factorías chinas de Volkswagen y sus socios en China redujeron un 13% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en el último año, ahorrando 390.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.