Sangría en el Diurno

02/07/2019

Miguel Ángel Valero. El establecimiento más 'rompedor' del grupo Mercado de la Reina se atreve a maridar la bebida del verano con  pulpo a la brasa, ceviche de salmón noruego o pechuga de pollo campero.

Que el chef Luis MIguel Moreno, alma mater de Diurno, el establecimiento más ‘rompedor’ de un grupo acostumbrado a la innovación perpetura como Mercado de la Reina, se atreve con todo ya lo habíamos comprobado en anteriores visitas al antiguo videoclub de la calle San Marcos, en el corazón de Chueca.

Ahora, Luis Miguel Moreno, Diurno y Martín Códax, las bodegas de Vilariño, Cambados (Pontevedra) que son el templo del albariño, se unen para ofrecer un menú sin duda sorprendente: Sangría del Atlántico.

La propuesta puede parecer arriesgada, sobre todo si se parte del prejuicio de considerar la sangría como una bebida de segunda división, de poca categoría para aposentarse entre los manteles de un restaurante como el Diurno.

Pero es que no se ofrece una sangría cualquiera, sino la última propuesta de Bodegas Martín Códax, que siempre es una garantía, sobre todo para los amantes del albariño y del orujo. Se trata del Sangría Atlántica Mencía Rosé de Martín Codax.

Es una bebida perfecta para disfrutar del buen tiempo, por su frescura y sus toques cítricos afrutados, en los que persiste el albariño Martín Códax con matices de  frutos rojos.

Y no se presenta de cualquier modo, porque el perfect serve para tomar esta bebida con el menú es servir la sangría en una copa de Balón con abundante hielo, frutos rojos -moras, fresas, frambuesas, arándanos- frescos o liofilizados y unas hojas de hierbabuena o menta.

Junto a tan sorprendente bebida, los platos elaborados por el chef Luis Miguel Moreno: el pulpo a la brasa con crema de patata al pimentón de la vera, el ceviche de salmón noruego, mango, aguacate y leche de tigre con plátano macho frito, o la pechuga de pollo campero marinada en mojo picón, acompañada y acompañada de cuscús y puré de calabaza y coco entre otros.

El pulpo a la brasa es sencillamente impresionante. Y no se queda atrás el ceviche de salmón noruego, realmente una innovación que llama la atención por lo bien que combinan elementos que no parecen tener casi nada en común, lo que dice mucho de la maestría de Luis Miguel Moreno.

Todo esto por un precio que no supone precisamente una sangría para el bolsillo, porque en los 30€ IVA incluido va una botella de Sangría Atlántica Mencía Rosé de Martín Codax.

Y con el esmerado servicio marca Diurno, que ahí sí que no entiende de inventos. Y en un entorno muy agradable para celebrar el verano con una sangría rosé.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.