Historias para sonreír

05/07/2019

María Martín. La lucha de una adolescente lesbiana en los 90, una mirada a la vida y el arte de una de las directoras francesas más influyentes y un joven músico que se convierte en el único que recuerda al cuarteto de Liverpool son las historias seleccionadas para este fin de semana.

Jack malvive en una pequeña ciudad costera de Inglaterra, y se ha resignado a su sueño de ganarse la vida como músico. Su mejor amiga es su mayor, y casi única fan, mientras que la suya es la música del cuarteto de Liverpool más conocido del mundo, The Beatles. Pero al despertar después de un accidente en autobús durante un apagón, Jack descubrirá que es la única persona en el mundo que recuerda sus canciones, y hasta de su existencia. Jack aprovechará la oportunidad para hacerse un nombre, pero no todo va a ser tan fácil como parece. Yesterday es el hijo, algo imperfecto, del director Danny Boyle (Slumdog Millionaire, Steve Jobs) y el guionista Richard Curtis (Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill, Love actually…). La comedia romántica protagonizada por Himesh Patel y Lily James es una más que decente opción para las tardes de verano.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=w5wLsfeP0Vc

 

En 1955 la cineasta Agnès Varda debutaba con la película La Pointe-Courte, y pronto se convertiría en una de las voces más influentes del cine francés. Sobre todo, por Cleo de 5 a 7. Encuadrada dentro del movimiento cinematográfico Nouvelle Vague, sus películas pronto se convirtieron en éxitos de crítica y cinéfilos. Varda por Agnès es un documental que se adentra en su mundo creativo a través de un viaje de París a Pekín, pasando por Los Ángeles. Un diálogo abierto con el espectador en el que la directora habla sobre sus inspiraciones, prácticas de trabajo y compromiso con la audiencia, y que sirve de puerta de entrada para nuevos seguidores y de homenaje para los incondicionales.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=hi5cHZwOqGs

 

Cameron se ve obligada a trasladarse a vivir con su tía a la muerte de sus padres. Pero esta, una mujer estricta y conservadora, no parece la mejor compañía para una joven adolescente en los años 90. Cuando es sorprendida besándose con su mejor amiga, Cameron se verá obligada a entrar en un centro de “rehabilitación” para homosexuales llamado God’s promise. Allí se encontrará decenas de adolescentes como ella, confundidos y obligados a negar su identidad sexual. Desire Akhavan dirige la adaptación homónima de la novela de Emily M. Danforth, La (des)educación de Cameron Post. Protagonizada por Chloë Grace Moretz, Sasha Lane, John Gallagher Jr. y Jennifer Ehle, esta película indie reflexiona sobre la identidad, la adolescencia y el fanatismo con una sensibilidad inaudita.

Ver tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=rRrFDG4Y2GI

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…