Más de la mitad de los españoles prefiere ver una serie antes que echarse una siesta en verano

05/07/2019

diarioabierto.es. ¿Película o siesta? El boom de las series se ha convertido en el gran competidor de una de las tradiciones veraniegas más arraigadas en España, la siesta.

Más de la mitad de los españoles aseguran que prefieren ver una buena serie o película antes que echarse la siesta. Es más, el 94% de los encuestados confiesa ha saltado alguna vez la siesta porque se ha enganchado a una serie o película.

El verano significa playa, vacaciones, viajes y por supuesto, la siesta. Uno de los placeres más extendidos en época de vacaciones tal y como confirman los datos de una encuesta realizada por Sky, que señala que ocho de cada diez españoles confiesan que se echan la siesta en verano.

Solo un 16%, disfruta de la siesta todos los días del verano, mientras que, según los datos del sondeo realizado por la plataforma de televisión de pago y contenidos bajo demanda, un tercio reconoce que se la echa muy a menudo (más de 30 veces) y un porcentaje similar lo hace de vez en cuando (más de 10 siestas en verano).

En este sentido, el 61% de los encuestados afirma que el plan perfecto del verano después de comer es precisamente echarse la siesta, por delante de planes como ir a la piscina o a la playa (42%). Los españoles también coinciden en que la duración perfecta de la siesta es entre treinta minutos y una hora. Solo el 20% duerme más.

Este estudio ahonda también en las razones que llevan a los españoles a echar una cabezada después de comer y revela que seis de cada diez españoles se duermen porque no tiene nada mejor que hacer. En relación con esta respuesta, el 25% asegura que el motivo por el que sucumbe a este placer es porque la programación de la TV es aburrida, mientras que un 20% lo achaca a que la calidad de la televisión merma mucho en la época estival y un 17% echa la culpa a los anuncios de publicidad.

Los documentales y las competiciones ciclistas encabezan la lista de los contenidos preferidos por los españoles para echar una cabezada en el sofá. En este sentido, 6 de cada 10 españoles coinciden en que el sonido de la televisión encendida es la mejor banda sonora para dormir después de comer.

Sin embargo, ante la posibilidad de elegir entre ver una buena serie o película y echarse una cabezada, los encuestados lo tienen claro: más de la mitad de los españoles (56%) prefiere disfrutar de un contenido audiovisual de calidad que dormir.

El estudio realizado por Sky pone de manifiesto que casi la totalidad de los encuestados (94%) se ha saltado alguna vez la siesta porque se ha enganchado a una serie o película, y más de la mitad asegura que le ha ocurrido muchas veces.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.