Safe365, una app gratuita para la localización y seguimiento de personas mayores

08/07/2019

diarioabierto.es. La persona que realiza la vigilancia puede ver el recorrido efectuado y recibir notificaciones cuando entra o sale de una zona determinada.

Si te preocupa una persona mayor de tu entorno o cualquier persona y quieres tenerla controlada en todo momento en tiempo real, la app Safe365 te permite hacer un seguimiento en un mapa incluso fuera de España. Para ello tan solo es necesario que la persona lleve encima el teléfono móvil con el GPS activado. La app funciona con inteligencia artificial y geolocalización.

Para utilizarla, primero se la descarga el familiar y luego le envía una invitación a la persona mayor y a otros familiares de la agenda de contactos. Es posible configurar el perfil de la persona mayor a distancia por la persona que se descarga la app, así como las zonas más habituales por las que se mueve el mayor, para así comprobar si entra en esta zona o se sale de ella a través de una notificación en ambos casos. También es posible configurarlo para recibir notificaciones cuando, por ejemplo, la persona mayor se va a quedar sin batería.

Gracias a la Inteligencia Artificial, la aplicación puede reconocer patrones diarios de los mayores y anticiparse a problemas que pueden surgir en su vida diaria. El usuario que controla al mayor desde su smartphone puede ver en el mapa el recorrido que ha efectuado el mayor. También comunicarse con él a través de un chat y compartir fotos, como si fuera WhatsApp.   

El estereotipo de persona mayor ha evolucionado en los últimos años y este colectivo cada vez es más tecnológico. 7 de cada 10 mayores de 65 años tiene un smartphone en los países de la OCDE y, además de para comunicarse, los teléfonos móviles son una herramienta más para alargar su autonomía e independencia durante la vejez. La aplicación Safe365 puede instalarse gratis en cualquier smartphone y ofrece distintas posibilidades según las necesidades de cada persona: puede instalarse y únicamente traquear los movimientos del usuario para que lo siga el resto de la familia, o bien, pueden usar la app como chat para comunicarse, solicitar ayuda, registrar su actividad, etc.

La app supera ya los 4 millones de descargas y los 250.000 usuarios activos diarios. Tiene un crecimiento mensual de un 20% alcanzando entre las 15.000 y 20.000 descargas diarias y los 700.000 usuarios activos mensuales. En un año, el proyecto ha multiplicado su crecimiento por seis (600%). Safe365 ha conseguido inversión de Mangrove, fondo tecnológico conocido por ser los primeros inversores de Skype, Wix, Letgo o Wallapop.

Disponible para iOS y Android, se encuentra en 8 idiomas y cuenta con usuarios de 193 países en todo el mundo. El equipo Safe365 cuenta con 14 personas ubicadas en Barcelona desde donde se gestiona tanto el desarrollo tecnológico como la internacionalización del proyecto.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.