El interés del bono español a diez años se duplica tras marcar mínimos la semana pasada

08/07/2019

diarioabierto.es. Este lunes alcanzaba el 0,428%, la mayor rentabilidad de la deuda española a diez años desde el pasado 21 de junio, después de que el buen dato de empleo de EEUU, anunciado el viernes, haya enfriado las expectativas de bajadas de tipos por parte de la Reserva Federal.

El interés ofrecido en el mercado secundario por el bono español con vencimiento a diez años, que el pasado miércoles llegaba a caer a un mínimo histórico del 0,205%, alcanzaba este lunes el 0,428%, la mayor rentabilidad de la deuda española a diez años desde el pasado 21 de junio, después de que el buen dato de empleo de EEUU, anunciado el viernes, haya enfriado las expectativas de bajadas de tipos por parte de la Reserva Federal.

En concreto, la rentabilidad del bono español a diez años, que había iniciado la sesión en el 0,361%, llegaba a escalar este lunes hasta el 0,428%. De este modo, el diferencial respecto al ‘bund’ se situaba en 80,5 puntos básicos.

El repunte de los costes de financiación resulta generalizado entre los principales emisores soberanos de la zona euro, con una subida de la rentabilidad ofrecida por la deuda italiana a diez años hasta el 1,728% desde el 1,702% del comienzo de la sesión, tras haber llegado a caer al 1,576% el pasado 4 de julio.

En el caso del bono alemán a diez años, la rentabilidad se mantiene holgadamente en terreno negativo, aunque por encima del -0,40% del interés negativo de la facilidad de depósito del Banco Central Europeo (BCE). En concreto, el interés del ‘bund’ se situaba en el -0,384%, frente al -0,409% del jueves pasado.

Por contra, tras conocerse el resultado de las elecciones griegas, que confirmaron la esperada victoria de Nueva Democracia, la rentabilidad de los bonos griegos a diez años se relajaba al mínimo históricos del 2,014%, frente al 2,157% del pasado viernes.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.