Citi implanta en España su plataforma digital de voto delegado

09/07/2019

diarioabierto.es. El grupo norteamericano ha realizado una prueba piloto de Proxymity con empresas del Ibex 35, que usaron la herramienta en sus juntas generales de accionistas.

Citi implantará en España Proxymity, su plataforma digital de voto delegado (proxy voting), tras completar con éxito una prueba piloto con empresas del Ibex 35 que usaron la herramienta en sus juntas generales de accionista.

Tras el lanzamiento de Proxymity en Reino Unido el año pasado, Citi ha mejorado la plataforma para satisfacer las necesidades específicas de los emisores locales, así como de los accionistas de empresas españolas.

Entre las nuevas características, la plataforma de Citi incluye una segunda «fecha límite» que amplía el plazo de voto si los emisores no alcanzan el quorum del 25% en sus juntas de accionistas, así como notificaciones en el panel destacando «bonos de asistencia» en el caso de emisores que incentivan la participación en sus juntas, ya sea en persona o por medio de un representante.

La plataforma dispone de un repositorio central para distintos materiales, como las agendas y resoluciones de las reuniones, una característica «clave para los inversores y emisores en España, dada la cantidad de documentos distribuidos en varios idiomas en cada junta de accionistas», subrayan en la entidad.

«La incorporación efectiva de nuevas características para ingresar al mercado español atestigua la capacidad del equipo de Proxymity para adaptarse a las necesidades y requisitos locales», destaca Jon Smalley, cofundador de la plataforma ProxymitySM en Citi.

«Estamos muy contentos de haber sido parte de la fase piloto en España y esperamos utilizar la plataforma Proxymity de nuevo para futuras reuniones», señala Juan José Zúñiga Benavides, director de Mercado de Valores de Iberdrola. Éste destaca que Proxymity ofrece la oportunidad para resolver problemas y mejorar la facilidad con la que los accionistas institucionales votan.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.