El ‘neobanco’ Qonto espera conquistar a los clientes del ‘software’ en la nube de Billage

09/07/2019

diarioabierto.es. Su alianza crea un ecosistema ‘fintech’ para la gestión financiera de las pymes.

Qonto es una entidad de pago digital que proporciona a sus clientes una cuenta corriente desde la que pueden hacer transferencias, pagos con tarjeta, etc. Más de 40.000 empresas ya gestionan las finanzas de su negocio con Qonto, sin papeleo, con una interfaz segura e integrada a otros softwares y contando con su servicio de atención al cliente. Como entidad de pago, los fondos de sus clientes están asegurados por Crédit Mutuel Arkéa y cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos. A diferencia de una cuenta bancaria tradicional, una cuenta Qonto no puede ser deudora y no permite el ingreso de efectivo.

Promocionado como “el neobanco de las pymes, startups y autónomos”, Qonto llega al mercado español con el reto de reinventar y mejorar el sector bancario, aportando una solución fácil, económica y eficaz para las empresas. Con el fin de alcanzar estos objetivos y aumentar su cartera de clientes en España, acaba de cerrar un acuerdo de colaboración con Billage, cuyo software de gestión en la nube para pymes y autónomos —que unifica facturación, CRM y gestión de proyectos— ya utilizan en España 40.000 usuarios y 15.000 empresas.

Y es precisamente a esos clientes a lo que espera conquistar Qonto gracias a esta alianza centrada en el segmento de pymes y microempresas. Por su parte, los usuarios del Qondo se podrán beneficiar de la herramienta que ofrece Billage, cuyos servicios están diseñado para ofrecer soluciones muy específicas para cada cliente. De esta forma, según los responsables de Qonto y Billage, su alianza “permitirá sentar las bases de un ecosistema fintech que cada vez tiene más importancia en nuestro país”.

Abanico de ventajas
Con este acuerdo, los clientes estarán cubiertos en gestiones de contabilidad y facturas. Qonto ofrece al usuario un servicio multidispositivo simultáneo, sencillo, eficaz y transparente, mientras que Billage está muy enfocada en el apoyo a la transformación digital de la gestión de pymes y autónomos, así como en la revolución fintech. Esto permite a ambas compañías ofrecer a sus clientes un gran abanico de ventajas para los clientes, quienes podrán:
Ahorrar tiempo. De media, un negocio pierde 10 horas al mes en tareas administrativas vinculadas con la facturación y la reconciliación de cuentas.
Evitar comisiones sorpresa. La transparencia es un punto en el que coinciden ambos aliados, de ahí que Billage elija asociarse con un neobanco vinculado a negocios y no con bancos tradicionales.
♦ Contar con mejores condiciones. Qonto podrá brindar ofertas especiales a los clientes de Billage y viceversa.
Recibir una mejor atención al cliente. Qonto y Billage enfocan sus servicios en usuarios que quieren resolver sus problemas de forma ágil, pudiendo abarcar todos los soportes comunicativos (email, teléfono y redes sociales) para ofrecer un menor tiempo de respuesta.

Imagen: Gerd Altmann (Geralt, en pixabay.com).

“Para nosotros, es una garantía encontrar partners de confianza en el mercado español, como Billage, que nos permitan brindar un servicio completo y de calidad a pymes, startups y autónomos”, afirma Carles Marcos i Guàrdia, director general de Qonto para España. “En todos los mercados en los que operamos, buscamos partners que persigan los mismos objetivos que nosotros, es decir, brindar soluciones a un segmento empresarial que siempre ha estado olvidado, desatendido por las grandes entidades, pero que supone el 99% del tejido empresarial y emplea al 66% de los contribuyentes”, concluye.

“La banca está experimentando cambios a gran velocidad, prueba de esto es la incorporación de las ‘fintech’ al sector. Pero la realidad es que no todos estos nuevos modelos de negocio se han adaptado a las necesidades de los usuarios superando las limitaciones de los bancos tradicionales. Qonto y Billage lo han conseguido a través de nuevos sistemas de identificación, versatilidad, independencia del usuario y, sobre todo, ofreciendo seguridad al cliente”, se señala en el comunicado de Qonto. “Este acuerdo es un ejemplo más de que las compañías y sus gestores están cambiando sus hábitos de gestión empresarial, adaptándose a la nueva era digital, y necesitan contar con plataformas que ofrezcan servicios adaptados a sus necesidades. Qonto y Billage ofrecen soluciones simples, eficaces y transparentes para que las empresas sólo tengan que dedicarse a hacer crecer sus negocios”, concluye el comunicado.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a @QontoEs y a @billage_saas

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