La inversión nueva en leasing aumenta el 15% hasta mayo

09/07/2019

diarioabierto.es. La ratio de morosidad fue del 3,5%, frente al 4,1% en los cinco primeros meses de 2018.

Las empresas españolas invirtieron 3.337 millones de euros en financiar activos mobiliarios e inmobiliarios por leasing en los primeros cinco meses de 2019, lo que supuso un aumento del 15% respecto a igual periodo del año anterior, según datos de la Asociación Española de Leasing y Renting.

La inversión nueva creció de forma significativa tanto en las operaciones sobre bienes muebles, que subieron el 12,8% -hasta 2.954 millones-, como en las destinadas a bienes inmuebles, que fue de 382,9 millones, con un avance del 36,2%.

Las autonomías con avances más fuertes en la inversión fueron Canarias –con 457,7 millones de euros y un aumento del 370,1%-, Asturias -74,7 millones y +137,9%-, Galicia -178,9 millones y +71,4%- y País Vasco, donde se contrató leasing por 171,5 millones, lo que supuso un crecimiento del 44,2%.

La ratio de morosidad en la contratación de leasing hasta mayo de este año fue del 3,5%, inferior al del mismo periodo considerado de 2018, que fue del 4,1%. El grado de cobertura de las operaciones se situó en el 56,9% hasta mayo de 2019, frente al 58% de igual periodo del año pasado.

Otros Medios de Transporte –que engloba Aviones, Barcos y Trenes- lideró los avances en el capítulo de Bienes Muebles, con un avance del 136,6%, hasta 579,1 millones de euros; seguida de la de Maquinaria de Producción Industrial, donde se contrató inversión nueva por 718,3 millones de euros, con un avance del 17,7%, y de la de Equipos Médicos, donde se hizo leasing por 45,1 millones de euros, el 7,9% más.

El leasing inmobiliario experimentó un avance del 36,2% hasta mayo de este año, con una contratación de 382,9 millones de euros. Las partidas de mejor evolución dentro de este segmento fueron la de Naves Industriales, donde se contrato leasing por 234 millones de euros –el 95,5% más- y la de Oficinas, que subió el 32,6%, hasta 34,5 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.