La canción de la alegría psicodélica

12/07/2019

Luis Picabia. Ty Segall con White Fence y Strange Boys abren nuestra mente.

Ty Segall y White Fence editan  “Joy”

Dos de los máximos representantes de la nueva psicodelia se unen para abrir nuestra mente

“Escucha hermano la canción de la alegría”… cantaba Miguel Ríos hace muchos años en su versión del Himno de  la Alegría de la novena sinfonía de Beethoven. Ty Segall, unas cuantas décadas después, también quiere que escuchemos los himnos a la alegría, en esta ocasión  psicodélica, que contiene el disco que ha grabado con White Fence y que ha titulado “Joy”.

Ty Segall y White Fence son dos de los máximos representantes de la nueva psicodelia y se han unido para abrir nuestras mentes a nuevos sonidos, aunque siempre inspirados en el estilo nacido en San Francisco hace ahora unos 50 años. El comienzo del álbum sirve para destruir esquemas y ritmos acelerados con cortes a la Black Sabath manera que vaticinan fuerza y heterodoxia.

Pero aún no, porque le siguen dos delicias como son “Please Don´t Leave This Town” y “Room Connector”, medios tiempos impagables. Vuelve la energía luego y hay un prodigioso intermedio con “A Nod” y “Do (Comb) Your Hair” , puro Who de los 60, y un gran final, “My Friend”, reservado a una balada de folk clásico y hard acústico con guitarras a lo George Harrison. Es un disco hermoso. Una Joy-a cargada de alegría y belleza.

Sello: Drag City. Precio: 15. Discografía: “Twins”, “Sleeper”, “Manipulator”. Influido por: Marc Bolan, Syd Barret, Kurt Vile. Influye en: Woods, Kurt Vile, White Fence.

Reaparece el debut de Strange Boys

-La banda, casi clónica de los primeros Stones, ayudó al renacimiento de la psicodelia

Un disco que ya es mítico en la historia del renacimiento de la psicodelia sesentera vuelve a aparecer en escena cuando se cumplen diez años de su grabación. Se titula “Be Brave” y hace honor a esa denominación. Es valiente, decidido, rugoso, abrasivo e impregnado de blues grasiento, de garaje lisérgico, de punk adormecido.

Es como lo que hubieran compuesto los Stones, para su primer álbum, si solo hubiera cantado Keith Richards y hubieran vivido en San Francisco o en Texas, que es de donde vienen estos Strange Boys. En sus filas, dos genios, Ryan Sambol y Tim Presley. Este último con una carrera que impresiona al haber creado White Fence y Darker My Love, participar en Model American  y The Nerves Agents y colaborar con Ty Segall, Cate Le Bon y el propio Ty Segall.

El álbum contiene hermosuras como “Friday in Paris”, “Between Us”, “The Unsent Letter” y “You Can´t Only Love When You Want To”, un guiño a uno de los mayores éxitos de sus adorados Stones.

Sello: Rough Trade. Precio: 13. Discografía: “Nothin ep”, “And Girls Club”, “Live Music”. Influidos por: Stones, Jacobites, Jorma Kaukonen. Influyen en: Ty Segall, Woods, Thee Oh Sees.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.