Villarejo admite ante el juez el espionaje para impedir la entrada de Sacyr en el BBVA

10/07/2019

diarioabierto.es. El comisario jubilado y en prisión provisional asegura que esos trabajos se realizaron "en el marco de una actuación legítima que realizaba el banco, una labor defensiva ante una opa que parecía del todo injustificada".

El comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo declara ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que el encargo relativo a frenar la entrada de Sacyr en el consejo de administración del BBVA y que conllevó seguimientos a políticos, empresarios, supervisores y periodistas, tenía relación con la seguridad del Estado.

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, el abogado del policía, Antonio José García Cabrera, explica que para Villarejo «no se hizo ningún tipo de espionaje sino un encargo de Estado en interés de la soberanía nacional, económica y política de España». «Le fue encargado por los servicios de inteligencia y no se enmarca como espionaje sino como una labor defensiva del BBVA en sus propios intereses», añade.

Villarejo defiende ante el juez que «la inteligencia española le encargó esos informes» sobre la entrada de Sacyr y los confeccionó «en el marco de una actuación legítima que realizaba el BBVA, una labor defensiva ante una opa que parecía del todo injustificada».

«Lo que se defendió eran intereses generales de España, en virtud de los cuales el señor Villarejo tenía encargado en parte, la realización de esa actividad», insiste su abogado.

Villarejo declara ante el juez que nunca se reunió con el expresidente del BBVA Francisco González ni habló con él, dado que su contacto en la entidad financiera era el jefe de seguridad, Julio Corrochano.

Explica que los servicios que Cenyt daba al BBVA como «recuperación de saldos de morosos» era «una actividad totalmente lícita», según la declaración de Villarejo al juez.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.