Cellnex, el actual valor estrella del Ibex, con una subida del 60% en el año

11/07/2019

Tania Juanes. La tecnología 5G obligará a más inversiones en torres, lo que beneficia a la compañía.

Con un alza del 60% en el año hasta mas de 33,7 euros por título, Cellnex (empresa de servicios de telecomunicaciones) se reafirma como el mejor valor del Ibex por revalorización anual, que la lleva a contar con una capitalización bursátil de más de 10.070 millones de euros. Si bien los analistas se mantienen positivos respecto al valor: el consenso muestra que un 51,6% aconseja comprar; un 41,9%, mantener y el 6,4% restante, vender. Jefferies y Gaesco le dan un precio objetivo de 40 euros y Goldman y Morgan Stanley, 39 euros.

Los inversores han premiado esta compañía, con periodos bajistas no muy pronunciados en 2017,  desde que salió a Bolsa en mayo de 2015. Antes controlada por Abertis que dirigió la Oferta Pública de Venta (OPV) de acciones, la cotización actual hace que su valor se haya multiplicado casi por 2,4 veces desde el estreno en Bolsa; salió a 14 euros.

Y han respaldado su estrategia de crecimiento, orgánico e inorgánico. Tambén la ampliación de capital por 1.200 millones de euros que ha servido par el crecimiento internacional. Cellnex adquirió 10.700 emplazamientos (7.900 de ellos en Francia e Italia y 2.800 en Suiza), que se valoró en la medida que ampliaba la internacionalización y la diversificación del grupo.

Abertis cerró hace un año la venta de su participación del 29,9% a la sociedad italiana Connect, filial de Edizione, propiedad de la familia Benetton. El importe de la operación se elevó a más de 1.489 millones de euros. Al mercado no preocupó esta operación al entender que se trataba de un inversor a largo plazo.

En unas declaraciones realizadas este mes, el consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, manifestó que el futuro móvil 5G tendrá gran impacto en la industria. Y  que el 5G es positivo para su compañía porque se trata de una tecnología que necesita infraestructuras más densa de torres de telefonía móvil, que obligan por tanto a las telecos a realizar fuertes inversiones.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.