La Fundación Mapfre crea 550 puestos de trabajo

11/07/2019

diarioabierto.es. El 66% son para mujeres, y más del 40% son contratos indefinidos.

La Fundación Mapfre ha concedido ayudas económicas para generar 550 puestos de trabajo, de cuyos beneficiarios el 66% han sido mujeres, en el marco de la séptima convocatoria de su programa de ayudas al empleo.

Estas ayudas están dirigidas a promover el empleo principalmente en dos colectivos, los jóvenes y los mayores de 50. De los 550 empleos generados, un 38% se ha destinado a menores de 30 años y un 49% a personas entre 31 y 50 años. El porcentaje restante se ha designado a personas mayores de 50 años. La formación previa más recurrente ha sido la Formación Profesional.

En cuanto a los tipos de contrato generados, más del 40% han sido indefinidos. Unos 360 son contratos de jornada completa. Por comunidades autónomas, las que más ayudas han recibido son Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León.

Fundación Mapfre incentiva estos contratos aportando 500 euros al mes durante nueve meses a las empresas que incorporan un nuevo trabajador a jornada completa. Si es a media jornada el incentivo es de 300 euros.

El programa de ayudas al empleo se convoca en España desde 2013 y tiene por objetivo fomentar el empleo a través del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y entidades sociales con necesidad de contratar, pero con falta de recursos para ello. Además, se enmarca dentro del programa social de empleo de Mapfre, que incluye la promoción del empleo con apoyo, así como la integración de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.