MyInvestor asumirá el sobrecoste de las hipotecas en Cataluña

11/07/2019

diarioabierto.es. El banco online de Andbank ofrece nuevos préstamos con un tipo fijo el primer año del 1,79% y, posteriormente, del 0,89% sobre Euribor para tipo variable y entre el 1,59% y el 1,89% para tipo fijo.

MyInvestor, banco 100% online de Andbank, se adelanta y anuncia que mantendrá el precio de sus hipotecas, después de que la Generalitat de Cataluña aprobara una subida del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (IAJD) hasta el 2%.

De este modo, la entidad se ha comprometido a asumir el sobrecoste de más de 1.000 euros en los gastos de las hipotecas firmadas en Cataluña pese al «impacto» que esta decisión supone.

MyInvestor comercializa nuevas hipotecas con un tipo fijo el primer año del 1,79% y, posteriormente, del 0,89% sobre Euribor para los contratos a tipo variable y entre el 1,59% y el 1,89% para los firmados a tipo fijo.

Así, teniendo en cuenta una hipoteca media de 200.000 euros, en Cataluña MyInvestor abonará 4.846 euros en concepto del IAJD, frente a los 3.635 euros que paga en el resto de España, donde esta tributo se sitúa en el 1,5%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.