ChicBack revoluciona la lencería con un sujetador con tiras intercambiables

12/07/2019

Miguel Ángel Valero. Natalia Martínez y sus tres socias (María José Giaever, Mónica Estarreado, Judith Atienza) han logrado satisfacer una necesidad básica de las mujeres de cualquier edad: poder lucir la espalda de una forma cómoda y estética.

Natalia Martínez y sus tres socias (María José Giaever, Mónica Estarreado, Judith Atienza; a las que se une también Juan Antonio Hidalgo) han creado el único sujetador en el mundo con tiras intercambiables: ChicBack. Se trata de un sistema
que ha revolucionado la lencería mundial al combinar la copa con diferentes accesorios de diseño para la espalda, de forma que las mujeres puedan vestir enseñando esa parte de su cuerpo sin que les preocupe el sujetador.

La idea nació hace unos años precisamente de esta necesidad básica de las mujeres de cualquier edad: poder lucir la espalda de una forma cómoda y estética. Natalia Martínez empezó a darle vueltas a la idea de unos sujetadores con tiras intercambiables, diseñados con motivos originales, elegantes, divertidos, llamativos.

El planteamiento de la idea es que, ya que estaban pensados para ser vistos, que fueran lo más atractivos y trendy posible. Y, además, que pudieran usarse en cada momento del día o de la noche y que abarcaran todos los gustos y estilos de mujer: urban, romántica, sexy, rockera, elegante, casual, glamurosa, punk…

Esta idea inicial se convirtió en un prometedor proyecto de negocio, que culminó con la fundación, en 2017, de ChicBack. Una empresa 100% española y formada principalmente por mujeres, en la que cada cual aporta sus ideas y comparten todas las decisiones.

El resultado es un sujetador único en el mercado con tiras intercambiables que adorna la espalda con distintos motivos y diseños, todos ellos pensados para diferentes momentos y estilos de mujer siguiendo las últimas tendencias.

No ha sido fácil sacar el proyecto adelante, reconocen Natalia Martínez y sus tres socias (María José Giaever, Mónica Estarreado, Judith Atienza), pero
el intenso trabajo ha dado sus frutos; y el recibimiento por parte de la prensa especializada, las influencers y el público está siendo espectacular.

El resultado del esfuerzo y compromiso de este equipo de emprendedoras es un producto único y revolucionario, patentado por ChicBack en España y en otros 152 países.

En apenas dos años, la marca ChicBack ha asentado su presencia en el mercado español. Un éxito que supone también más tiempo y dedicación para estas empresarias, que también son madres y que reconocen que la conciliación laboral es algo complicado. Tratan de el problema con» una buena dosis de
sentido común, ilusión y apoyo mutuo, y a menudo robándole horas al sueño».

Los proyectos no paran. Natalia Martínez quiere seguir aumentando tallas,
colores y diseños en su oferta de sujetadores con tiras intercambiables. Y  también el de expandirse a otros países. A través de su página web ya están recibiendo pedidos de Portugal, Francia, Reino Unido, Italia y Alemania.

Al mismo tiempo,  ChicBack apuesta por la inclusión social y laboral, colaborando con la Fundación Juan XXIII Roncalli, cuya labor es la inclusión de personas con
discapacidad, principalmente intelectual.

¿Te ha parecido interesante?

(+3 puntos, 3 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.