Planifica tus vacaciones digitalmente por tierra y mar

12/07/2019

Carmela Díaz.

Por fin se acerca el verano y las posibilidades de disfrutar del mar a tope. España cuenta con miles de kilómetros de costas, pero hasta ahora unas vacaciones a bordo era un lujo no apto para todos los bolsillos. Sin embargo, la digitalización de la náutica es un hecho y con él su apertura a nuevos públicos. La llegada a nuestro país de plataformas digitales de economía colaborativa pone en contacto a patrones y usuarios y cuenta con aplicaciones que permiten organizar toda la logística de la navegación desde un Smartphone de forma muy sencilla y mucho más asequible. ¿Queréis conocer algunas alternativas?

Navily. Es una especie de el Tripadvidsor© del mar. Una aplicación móvil que permite a los navegantes encontrar información y organizar las escalas y las rutas desde un dispositivo móvil. Una de sus principales ventajas es la posibilidad de reservar amarres online, con precio ajustado a cada barco y época del año, y garantizando las condiciones de los fondeos ya que cuenta con comentarios e imágenes reales compartidos por los miembros de su creciente comunidad. Con 120.000 usuarios, 10.000 fondeaderos, 2.300 puertos y más de 35.000 comentarios compartidos por su comunidad, Navily se ha convertido en la guía costera comunitaria líder en Europa.

SamBoat. Podría equiparse al Rbnb© del mar. Es la plataforma líder en el alquiler de barcos entre particulares y profesionales. Permite gestionar las reservas en línea con total comodidad. Cuenta con una flota de 30.000 barcos en 500 puertos del mundo. Y ofrece la posibilidad de alquilar embarcaciones con y sin patrón. Ha sido la start up pionera en introducir la economía colaborativa en la náutica desde su creación en Francia en 2014 y ahora se encuentra en plena expansión de su exitoso modelo de negocio por el resto de países costeros europeos.

ViajerosPiratas. ¿Y qué opciones digitales tienen los que prefieren tierra en vez de mar para organizar sus vacaciones? ViajerosPiratas es uno de los portales expertos en viajes más dinámicos de Europa. Publican a diario promociones y cupones descuento, así como ofertas de vuelo, tren, autobús o coches de alquiler, entre otros muchos servicios. En la revista de viajes de la web escriben diariamente artículos y contenidos repletos de consejos e información de interés para los viajeros. La aplicación, que ya cuenta con más de 10 millones de descargas, destaca como referente para encontrar las mejores ofertas de viajes a la hora de planificar las vacaciones. Ofrece no solamente una visión 360° de las mejores ofertas referenciadas en la web, sino también la posibilidad de recibir alertas de viajes con ofertas a medida gracias a numerosos filtros y criterios de personalización integrados, como fechas de viaje, aeropuertos de salida, presupuesto o destinos que interesan a cada usuario. Se pueden recibir las mejores ofertas vía WhatsApp, para no estar al tanto de todos los chollos en tiempo real. Y para los rezagados que prefieran planificar sus vacaciones en el último momento, ViajerosPiratas también cuenta con una sección última hora.

¿Te ha parecido interesante?

(+14 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.