Competencia recurre la norma que obliga a pedir un VTC con antelación en Barcelona

15/07/2019

diarioabierto.es. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya la suspendió cautelarmente el 10 de julio.

La Autoridad Catalana de la Competencia  ha interpuesto un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya contra el reglamento aprobado en mayo que obliga a contratar con antelación un vehículo de alquiler con conductor (VTC) en el ámbito del Área Metropolitana de Barcelona (AMB).

Competencia recurrió esta norma unos días después de que el TSJC la suspendiera cautelarmente el 10 de julio, ya que introduce «restricciones y cargas adicionales injustificadas» a la prestación de servicios urbanos de VTC, que se añaden a las impuestas por la normativa estatal y catalana.

Además, estima que fijar de un periodo de antelación de 60 minutos para pedir un coche de este tipo introduce una «grave ineficiencia» en la prestación del servicio VTC que «perjudica a los consumidores y usuarios».

Competencia ya manifestó el pasado mes de abril a través de un informe su rechazo a la aprobación del reglamento sobre los VTC, al considerar que era «injustificadamente restrictivo» y que generaría «graves perjuicios a los usuarios».

La precontratación mínima de una hora de los vehículos VTC que fija el reglamento fue suspendida cautelarmente por el TSJC el pasado miércoles por la petición de la asociación Luxury VTC.

La asociación de VTC ha sostenido que la precontratación mínima de una hora es «contraria a la libertad de empresa y discriminatoria» frente a los taxis.

El TSJC también suspendió cautelarmente algunos puntos de los artículos 3 y 4, que fijaba la creación de un registro de vehículos de alquiler con conductor (VTC); el régimen sancionador, y las disposiciones transitorias primera, segunda y tercera, que hacen referencia al registro.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.