Acuerdo con EFPA España para la formación continua de los asesores financieros

15/07/2019

diarioabierto.es. Los dos grupos colaborarán en la organización de cursos, conferencias y seminarios que ayuden a certificar el cumplimiento de los requisitos de la ESMA y de la CNMV.

EFPA España ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Santander Asset Management para impulsar la formación continua de los profesionales que se dedican al asesoramiento financiero. Los dos grupos colaborarán en la organización de cursos, conferencias y seminarios válidos para las recertificaciones de EFPA European Investment Assistant (EIA), European Investment Practitioner (EIP), European Financial Advisor (EFA) y European Financial Planner (EFP) plenamente adaptadas a los requerimientos que impone ESMA y la CNMV, tras la puesta en marcha de la directiva comunitaria MiFID II hace más de un año.

Santander Asset Management colaborará y dará apoyo a la labor de formación continua de EFPA España para renovar la cualificación y las certificaciones profesionales de los asesores financieros, así como en otras acciones organizadas por la asociación. De igual modo, EFPA España se compromete con la entidad a colaborar en la difusión de las actividades que incentiven el conocimiento de las novedades en el ámbito de la gestión de carteras y la contratación de instrumentos financieros.

Josep Soler, consejero de EFPA Europa y delegado ejecutivo de EFPA España, explica que “este acuerdo nos ayudará a seguir trabajando por fomentar la máxima cualificación de los asesores».

Miguel Ángel Sánchez Lozano, consejero delegado de Santander Asset Management España, comenta que «la formación de los equipos continúa siendo uno de los pilares claves dentro de la firme apuesta del grupo por atraer, desarrollar y retener el talento». «Nuestro objetivo es ofrecer la cualificación más adecuada en cada uno de los ámbitos profesionales, con el compromiso de adaptar esta formación de forma continuada a la evolución de los más altos estándares de la industria y a los requerimientos regulatorios”, añade.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.