Con el 81% de su plantilla con alguna discapacidad, AIG fideliza 100.000 clientes

15/07/2019

diarioabierto.es. Esta empresa gallega cumple 25 años comercializando 'software' de gestión.

Asesoría Informática Gallega (AIG) es una empresa especializada en el desarrollo y comercialización de software de gestión y contabilidad empresarial. Tras cumplir un cuarto de siglo, mantiene intacto su modelo de negocio de pago único, sin límite de puestos y funcionando en uso de red local. Esto le ha permitido ganar una importante cuota de mercado entre las pymes, su público objetivo.

Sus fundadores, Santiago Viso y Edelmiro González, licenciados en Ciencias Económicas, optaron desde sus inicios por desechar los actuales modelos de pago por uso. “Los dos grandes beneficios de las soluciones de AIG son: primero, que ofrecemos en un paquete el máximo estándar de calidad (no ofrecemos versiones de producto con menos especificaciones), y segundo, que su precio es único, bien sea para una empresa de tres usuarios o de 300”, explica González. En este sentido, Viso remarca que “AIG ha permitido democratizar y hacer accesibles a las pymes programas altamente especializados, aumentando así su competitividad”.

Una plantilla singular
AIG es una pyme con 52 empleados de los cuales el 81% son personas con, al menos, un 33% de discapacidad; de este modo, se ha convertido en un Centro Especial de Empleo. A este respecto, González matiza: “AIG no nació con esta característica. Empezamos a contratar a profesionales con discapacidad a los cuatro años, por azar. Necesitábamos un ingeniero de software y el departamento de recursos humanos se fijó en un perfil altamente especializado y que —de manera adicional— presentaba una discapacidad. Desde entonces, y hasta la fecha, fuimos incorporando a nuestro equipo más personas con diversos tipos de discapacidad, quienes están efectuando un excelente trabajo, lo que nos ha permitido posicionarnos entre las mejores empresas de software específico de gestión y contabilidad en España y Latinoamérica.

Imagen: Gabriel Crismariu (unsplash.com).

Los programas de gestión de AIG —ClassicGes, ClassicConta y ClassicAIR— ofrecen todas las prestaciones y calidad de los programas que se suelen comercializar por miles de euros, a un precio inferior a los 80 euros por programa. Cabe destacar que la gran cuota de mercado alcanzada por AIG, les exige ofrecer los más altos niveles de calidad en los productos, y que estos sean totalmente flexibles y configurables, para satisfacer las necesidades de los usuarios.

En su apuesta por la mejora constante, AIG ha lanzado recientemente un software de control horario, disponible sin coste adicional para los usuarios de ClassicGes 6 con contrato de mantenimiento, o entre quienes lo hayan adquirido recientemente. Esta nueva funcionalidad permite llevar el control de presencia de los trabajadores con sencillez y eficacia. ClassicGes 6 registra las entradas, las salidas y las pausas de los empleados y crea listados ordenados por fecha y hora. Y permite configurar las cuentas de cada usuario, sin necesidad de periféricos externos, de forma que su ventana de registro aparece al acceder al programa.

Las soluciones tecnológicas de AIG no sólo se comercializan en su web y en grandes almacenes como El Corte Inglés, pues esta empresa gallega cuenta con el apoyo de cerca de 3.000 distribuidores especializados repartidos por toda la geografía española.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a @AIGClassic
⇒ Ver en YouTube la funcionalidad de control horario incluida en el software ClaasicGes6:

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.