El Tesoro coloca 2.140 millones en letras a 3 y 9 meses a tipos más negativos

16/07/2019

diarioabierto.es. La subasta ha ofrecido rentabilidades más negativas en ambas referencias aprovechando que la prima de riesgo permanece por debajo de los 80 puntos básicos.

El Tesoro Público ha colocado este martes 2.140 millones de euros en una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho a tipos más negativos en ambas referencias aprovechando que la prima de riesgo permanece por debajo de los 80 puntos básicos.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha colocado 540 millones en letras a 3 meses, frente a una demanda de 1.840 millones de euros, y ha ofrecido un tipo de interés marginal del -0,510%, más negativo que el ofrecido en la subasta anterior del mismo tipo de papel.

En cuanto a las letras a 9 meses, el Tesoro ha recibido una demanda de 4.915 millones de euros y ha colocado menos de la mitad, 1.600 millones, a un tipo marginal del -0,472%, también más negativo que la rentabilidad ofrecida en la subasta previa.

Tras la emisión de este martes, el Tesoro volverá a los mercado el jueves con una nueva emisión de bonos y obligaciones. En concreto, ofrecerá bonos a 3 años, con cupón del 0,05%; bonos a 5 años, con cupón del 0,25% y obligaciones del Estado a 11 años, con cupón del 1,95%.

Para determinar la evolución del coste de financiación, la referencia en los bonos a 3 años es el interés marginal del -0,400% y en el de los bonos a 5 años es el marginal del -0,087% registrado en las subastas del 20 de junio y del 4 de julio, respectivamente. La referencia en las obligaciones con vencimiento en julio de 2030 es el tipo del 1,591% de la puja celebrada el pasado 5 de julio.

Con las dos emisiones de esta semana, el organismo dependiente del Ministerio de Economía completará el calendario del mes de julio y no volverá a los mercados hasta el próximo jueves 1 de agosto.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.