Siete motivos más para pasar por la Gran Vía

20/07/2019

Miguel Ángel Valero. Mercado de la Reina seduce con su innovadora dieta del Cucurcho (berenjenas, calamares y cazón) y combate la ola de calor con combinados que parecen extraídos del vecino templo del cóctel, el Chicote: mojitos, whiskey sour y Moscow mule.

Mercado de la Reina domina la Gran Vía. Tanto el comercio como el bebercio. El establecimiento situado en el número 12 de la céntrica calle madrileña ofrece siete motivos más para pasarse por la Gran Vía. Y de paso disfrutar del verano pese a la ola de calor que nos invade.

Primero, el comercio. Este verano, Mercado de la Reina conquista los estómagos, y también las mentes y los corazones, con la dieta del Cucurucho. Parece que ha inventado la rueda, pero pocos establecimientos se atreven a dar un paso así, y ofrecer «comer mucho y en cucurucho».

Se trata de una propuesta imbatible, sobre todo en precio, teniendo en cuenta que es un restaurante de la Gran Vía. Cada cucurucho cuesta 15 euros, e incorpora dos cañas de cerveza Cruzcampo.

Es desde luego una tentación muy atractiva, porque supone presentar tres de las mejores recetas de Mercado de la Reina en un formato muy original y divertido, ideal para compartir, el cucurucho. Con la ventaja añadida de que puedes disfrutar de los cucuruchos en la barra y a cualquier hora del día.

La oferta incluye tres propuestas:

1.-Cucurucho Calamaro: fina tempura de calamares. Muy crujientes. Ideales para evocar el mar y saborear el sur

2.-Cucurucho Tiburón: cazón adobado frito en aceite de oliva virgen extra, servido con un toque de limón fresco y sazonadas con pétalos de sal. También remite a lo mejor de Andalucía.

y 3.-Cucurucho del Berenjenal: berenjenas fritas con miel de caña. Una delicia crujiente, sana y con un toque dulce. Una verdadera sorpresa, para el que no haya comido nunca en Mercado de la Reina. Y también para el asiduo, porque el cucurucho le sienta especialmente bien a uno de los platos más valorados por los comensales de este restaurante. Y la miel de caña, para chuparse los dedos.

Contra la ola de calor

Si quieres rematar la faena, una vez satisfecho el estómago con los cucuruchos y las cervezas, o simplemente combatir la ola de calor, Mercado de la Reina te propone entrar en su último invento: El Balcón de la Gran Vía.

Todos los viernes y sábados de julio, desde las 20.00 horas hasta las 2,00, el nuevo espacio ofrece combatir la ola de calor con combinados que muestran que el establecimiento pertenece a un grupo que posee también el templo del cóctel, también en la Gran Vía, el Chicote.

La propuesta de El Balcón de Gran Vía consiste en cuatro tragos, servidos por un Brand Ambassador de la marca Schweppes, lo que son palabras mayores, y garantiza un ‘perfect cold serve’, que en inglés suena mucho mejor que en cualquier otro idioma, y unas bebidas glaumorosas y llamadas a situarse en el top de la medianoche madrileña, famosa en el mundo entero. Y por un precio increíble: 8 euros cada uno.

Hay para elegir:

1.-Whiskey Sour de Matcha: Hielo pilé, zumo de lima, miel de estragón, whiskey y premium Mixer Schweppes Té Matcha

2-Moscow Mule: Servido en taza Mainstream o en taza Schweppes. Con Vodka, zumo de lima, Schweppes Premium Mixer Ginger Ale & Chili.

3.-Mojito Ale: Lima y carpaccio de jengibre, miel de vainilla, albahaca, hielo picado, ron añejo y Schweppes Premium mixer Ginger Ale

y 4.-Mojito Beer Spicy: Lima exprimida, carpaccio de jengibre, albahaca y toque de chile, miel de vainilla, ron añejo y Schweppes Premium mixer Ginger Ale.

¿Quieres más motivos para pasarte por la Gran Vía?

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.