Los Anzi’s llevan a España el ‘oro de Austria’

21/07/2019

Miguel Ángel Valero. Una empresa familiar de origen austriaco ofrece el primer aceite natural de semillas de calabaza, dirigido especialmente al mercado gourmet.

Los Anzi’s es una empresa familiar de origen austriaco, especializada en el cultivo, producción y comercialización de aceite natural de semillas de calabaza. Este aceite se elabora a partir de un tipo de calabaza que se cultiva casi exclusivamente en Austria, en la región de Estiria, y cuyo consumo casi no ha atravesado las fronteras de este país.

«La marca representa la pasión y la visión de dos jóvenes emprendedores que trabajan intensamente, uno desde Austria y otro desde España, para enriquecer el mercado de la alimentación con un producto gourmet diferente e inédito en nuestro país», explican en la empresa.

El mercado español es el primer paso en la expansión internacional de Los Anzi’s. Un producto de calidad superior, 100% natural, orgánico y saludable, conocido como “el oro de Austria”, pero prácticamente desconocido fuera de los canales expertos.

Los Anzi’s ha llegado a España para abrir un nuevo nicho en el mercado de aceites vegetales, especialmente enfocado en el ámbito gourmet. Pretenden, por un lado, convertir el aceite de semillas de calabaza en un producto conocido a escala internacional y por otra, añadir valor a la gastronomía española con este producto (tanto en la alta cocina y como en la casera), que además de un nuevo sabor aporta innumerables beneficios a la salud.

Calabaza de Estiria

El aceite de semillas de calabaza se obtiene exclusivamente de las pipas de un tipo específico de calabaza, la Cucúrbita Pepo L. var. Styriaca (calabaza de Estiria). Es un producto 100% puro y natural y tiene un sabor intenso y un llamativo color verde oscuro.

La calabaza de Estiria, que tiene su origen en esta región de Austria, presenta grandes diferencias respecto a las demás especies de calabaza. La principal es que solo se utilizan las semillas, que no tienen cáscara y son más grandes y voluminosas, mientras que su pulpa es incomestible y se deja sobre el terreno como abono ecológico (de modo que es 100% aprovechable).

Por el contrario, en los demás tipos de calabazas, que son las que se usan en todo el mundo para cocinar, la protagonista es la pulpa, el fruto, y se desechan las semillas, pues carecen de sabor y por tanto de valor.

El aceite de semillas de calabaza es un gran desconocido, y ahora llega a España, de la mano de Los Anzi’s, para que se pueda conocer su sabor, sus cualidades y todo su potencial gastronómico.

Este aceite 100% natural proporciona gran cantidad de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados (más del 90%) y ácido linoleico (omega 3 y omega 6). Aporta una cantidad muy alta de vitamina E, que es muy beneficiosa para la piel y el pelo, así como betacaroteno (provitamina A) y minerales como magnesio, hierro, selenio y especialmente zinc. Contiene otras vitaminas como A, B1, B2, B3, B6, C, D y K.

Además es un remedio natural eficaz para ayudar a personas con diabetes, beneficia al corazón, al hígado y al sistema inmunológico, y es un potenciador de energía natural.

El ‘oro de Austria’ contiene abundantes esteroles vegetales que bloquean la absorción del colesterol malo (LDL) sin modificar los niveles del colesterol bueno (HDL).

Además, el aceite de semillas de calabaza no contiene gluten ni lactosa, es vegano y vegetariano, por lo que es apto para todos los consumidores.

Los Anzi’s cuida al máximo todo el proceso de elaboración de este aceite de semillas de calabaza, desde el cultivo hasta el envasado. El aceite de Los Anzi’s parte de materias primas de la mejor calidad, 100% naturales, y se crea sobre la base de una receta tradicional austriaca. El proceso de producción del aceite virgen extra permite conservar el poder de todas sus vitaminas, ácidos grasos y demás elementos beneficiosos para la salud.

«La marca no pretende competir con el aceite de oliva español, sino ser una alternativa culinaria para dar un toque especial y diferente a determinados platos. Es más suave que el aceite de oliva virgen extra, ya que no tiene ningún punto picante en el paladar o la garganta. Esta suavidad le proporciona una gran versatilidad a la hora de combinarlo con otros sabores, sin taparlos. Un toque especial y nuevo que enriquece todo tipo de platos y recetas: ensaladas, cremas de verduras, pastas, arroces, carnes, pescados, salsas, panadería, pastelería, helados», explican en la empresa.

Los Anzi’s comercializa en España ocho referencias: Aceite de semillas de calabaza 250 ml y 500 ml; Aceite de semillas de calabaza ecológico 250 ml y 500m ml; Aceite de semillas de calabaza y nueces 250 ml; Pipas de calabaza natural; Pipas de calabaza con wasabi; y Harina de pipas de calabaza (sin gluten)

 

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.