La app colaborativa Welppy ayuda en emergencias creando y recibiendo alertas

21/07/2019

diarioabierto.es. Gratuita y sin anuncios, está pensada para avisar de incendios, fugas de mascotas, localización e identificación de nidos de avispa asiática, robos en barrios o cualquier otra situación de peligro.

Conocer de primera mano lo que está sucediendo y recibir alertas en tiempo real ya no es una cosa del futuro. Para cubrir las necesidades e inquietudes de los ciudadanos, nace Welppy, la primera aplicación que permite conocer lo que está ocurriendo en todo momento, gracias a la emisión y recepción de alertas inmediatas.

En un contexto en el que hay multitud de fuentes de emisión de alertas de emergencias, tales como potenciales riesgos meteorológicos, alertas biosanitarias, posibles riesgos por plagas o incendios forestales, surge la necesidad de la creación de una herramienta que permita aglutinar todas ellas y gestionarlas de manera efectiva.

Welppy es una app desarrollada 100% en España por un equipo de expertos en aplicaciones y empresarios del sector TI. Su portavoz, Andrés Maldonado, la define como “la herramienta más eficaz en la gestión de alertas de emergencias y la colaboración entre vecinos”.

La app de alertas en tu zona 

Welppy nace con el objetivo de mejorar la comunicación entre vecinos cuando más lo necesitan. Es una app perfecta para localizar una mascota desaparecida o para informar, en el caso de que alguien haya encontrado unas llaves o cualquier objeto perdido. Se trata de una herramienta colaborativa fundamental en situaciones como las oleadas de robos, alertando a otros vecinos para evitar mayores riesgos.

Asimismo, esta herramienta es ideal para la localización e identificación de nidos de avispa asiática, o para recibir información sobre cualquier posible plaga que puede ser potencialmente peligrosa. Según Maldonado, “Welppy permite notificar de manera sencilla y geolocalizada una situación de riesgo, evitando la creación de alarma innecesaria las personas que no están en la zona».

Alertas verificadas en tiempo real 

“Los devastadores incendios que se producen cada verano en nuestro país y en otros puntos del mundo ponen de relieve la necesidad de crear alertas veraces y eficaces para poner a salvo a las personas”, apunta Maldonado. De acuerdo con los datos, existe una proliferación constante de fuentes de emisión de alertas tempranas, pero cada una de ellas proceden de múltiples organismos y en distinto formato, llevando a una desinformación total.

Esta problemática ha supuesto, en muchas ocasiones, una falta de organización que ha puesto en riesgo la vida de las personas. “Por ello, creamos Welppy, una herramienta eficaz para gestionar todas las alertas relevantes a sus intereses y localizaciones en una sola app”, afirma el portavoz.

Gracias al sistema de alerta temprana de Welppy, se puede informar sobre situaciones de riesgo como incendios, inundaciones, escapes de gas, situaciones de contaminación específicas, plagas de insectos o animales peligrosos sueltos.

Además, como característica fundamental de la app, los miembros podrán recibir alertas verificadas de las autoridades de la zona: Policía, Bomberos, 112, Protección Civil o Salvamento en playas.

“Podemos ayudar a poner a salvo a las personas en una situación de peligro y salvar a otras ofreciendo nuestra ayuda. En este sentido, tener información en tiempo real, puede ayudar a una población entera. Y aquí, en este punto, la colaboración conjunta con las autoridades y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado es fundamental”, afirma Maldonado.

App colaborativa que no vende los datos

Welppy es una aplicación 100% española, totalmente gratuita y sin anuncios. “Esta herramienta no usa los datos de los usuarios para una finalidad distinta a la de emisión de alertas, ni las vendemos a terceros”, asegura Maldonado.

Para fomentar el control sobre la vigencia de una alerta, la app ofrece un contador de tiempo. Además, los usuarios pueden añadir zonas de interés, ajustar parámetros de distancia y el tipo de notificaciones “push”, y tener la posibilidad de consultar el histórico de alertas en una zona desde el feed.

Por otro lado, los miembros de la app pueden mantener conversaciones privadas o públicas con sus vecinos a través de un chat. Además, la herramienta dispone de un sistema de validación en 2 pasos para mejorar la seguridad y poder asignar la autoría de las alertas de manera seria y responsable. Asimismo, ofrece un sistema de gestión y reporte de contenido no deseado. “Queremos convertirnos en la plataforma de referencia de emergencia y ayuda para los vecinos”, concluye Maldonado.

Welppy está disponible para descarga en App Store y en Google Play.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.