Insaciable creatividad

26/07/2019

Luis Picabia. Jack White pone en marcha una de sus muchas máquinas de hacer música y edita con Raconteurs otro gran álbum. Waking Hours por contra, editaron pocos discos, aunque también excelentes.

Raconteurs, tercer gran álbum

-Otra plataforma de Jack White para dar salida a su insaciable creatividad

Jack White es insaciable. Tras el éxito de sus ya míticos White Stripes, se hizo productor, empresarios discográfico, coleccionista de vinilos, actor y líder de bandas como Dead Weather y The Raconteurs, amén de editar discos en solitario.

Con The Racounters llevaba ya once años sin grabar, sumido como ha estado en cientos de proyectos a cual mejor. Pero echaba en falta a Brendan Benson, cantante y compositor valiosísimo y que tiene una complicidad intensa con Jack, y a Patric Keeler y Jack Lawrence, que forman la magistral sección rítmica de los Greenhornes.

Con ellos ha grabado el tercer álbum de este supergrupo paralelo. Titulado “Help Us Stranger”, lleva a lo más alto la creatividad de White y Benson por terrenos de la psicodelia sesentera, el rock duro de los setenta, el pop de los noventa, el folk hippie (hay homenaje a Donovan) y la visión interplanetaria del blues rock del siglo XXII. Grandiosa banda. Grandioso disco.

Sello: Third Man Precio: 13. Discos: “Broken Boy Soldiers”, “Consolers of the Lonely”, “Help Us Stranger”. Influidos por: Led Zeppelin, Rory Gallagher, Blind Willie Mc Tell.

The Waking Hours cumplen 20 años de su explosivo debut

-A pesar de la gran calidad, tuvieron corta y poco exitosa carrera

Acaban de cumplirse 20 años de existencia de un gran álbum de power pop que, aunque causó sensación en su momento, la insaciabilidad de la industria del rock terminó deglutiendo con rapidez e injusticia, lo que trajo la pronta desaparición de un grupo con grandes mimbres. Eran The Waking Hours y de igual modo titularon su debut. No confundir con igual título de la banda británica Del Amitri.

Comienza el disco de forma explosiva con “Picture Show”, una canción espídica, optimista, flexible, con guitarras enérgicas y crujientes y armonías subyugantes. Todo ello se ratificará en las siguientes once canciones del disco.

Hay medios tiempos, “Caroline” (puro Who), “Hold On” y “Dolores” con “yuuu hooos” y “yeah yeahs!” que se te quedan impregnados en la piel, al tiempo que confirman que hay canciones que nacen imperecederas.

Sello: Time Bomb. Precio: 7. Discografía: “The Good Way”, “How Does It Feel”. Influidos por: Posies, Beatles, Greep Weeds.

¿Te ha parecido interesante?

(+6 puntos, 6 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.